Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Bomberos rescatan a mapache atorado en una alcantarilla

El pequeño animal pudo ser rescatado luego de que un ciclista llamara a los bomberos para reportar la situación.

Elementos del Departamento de Bomberos de Newton, Massachusetts, Estados Unidos, rescataron a un mapache cuya cabeza se quedó atorada en una alcantarilla durante varias horas.

El pequeño animal pudo ser rescatado luego de que un ciclista llamara a los bomberos para reportar la situación, ocurrida cerca de Boston, Massachusetts.

“Pudimos salvar a un mapache que estaba atrapado con la ayuda del centro Waltham Animal Control. Estuvo un tiempo atrapado, pero estamos felices de anunciar que ya es libre”, informaron.

Lea también: Rescatan un halcón peregrino en avenida Reforma

 

-->

En fotos difundidas en la cuenta de Twitter del cuerpo de bomberos que realizó el rescate, se puede ver que el mapache estaba suspendido por la cabeza en la alcantarilla e intentaba aferrarse con sus pequeñas patas.

Michael Bianchi, oficial de bomberos de la Brigada Newton, señaló que se intentó sacar la cabeza del mapache con agua y jabón; sin embargo, no se tuvo éxito.

Los bomberos lograron rescatar al mapache.

Los bomberos tuvieron que contactar al Departamento de Control de Animales de Waltham, que envió a un veterinario para administrarle un sedante al mapache.

Con el mapache sedado, se pudo extraer su cabeza de la alcantarilla y terminar con su terrible experiencia.

“Pudimos rescatar a un mapache hoy con la ayuda del Control de Animales de Waltham. Estuvo atrapado por un tiempo, pero nos complace informar que es libre”, destacó el Departamento de Bomberos de Newton en su cuenta de Twitter.

 

Lea también: Chimaltenango: Jugaba a ser bombero y quedó atorado

Con información de Excélsior

Publicidad