26 abril, 2024 | 7:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Video: reo organiza fiesta dentro de un penal de Chiapas

Las imágenes, que supuestamente fueron grabadas por los mismos reos dentro del penal, muestra una banda de música norteña.

El gobierno de Chiapas, México, suspendió temporalmente a los responsables de la cárcel El Amate después de difundirse un video que mostraba a decenas de reos celebrando una fiesta junto a un grupo musical en el interior del penal.

“Como acción inmediata se separó de sus funciones al director y subdirector del centro Número 14 de manera momentánea para que las investigaciones sean objetivas”, expresó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, Gabriela Zepeda, según un comunicado.

 

“En caso de comprobar los hechos al interior de dicho centro penitenciario, se tomarán todas las acciones administrativas y legales para actuar en contra de las personas que permitieron o, en su caso, fueron omisas para realizar dicha actividad ilegal”, expresó la secretaria.

Lea también: Así reaccionó la Casa del Migrante ante los 23 guatemaltecos muertos en Chiapas

El pasado jueves, circuló en redes sociales un video de menos de un minuto grabado con un teléfono celular que muestra a decenas de hombres bailando y brincando con vasos en la mano y junto a una banda de música mexicana norteña.

En las imágenes, que supuestamente fueron grabadas por los mismos reos dentro de este penal, también se puede observar que el festejo contaba con mesas en las que había hombres acompañados de mujeres.

Con base en este video, las autoridades investigarán si efectivamente la fiesta tuvo lugar en la cárcel El Amate o en otro centro penitenciario.

El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa, es el penal más grande de Chiapas y alberga a 3 mil 851 prisioneros, un 71 por ciento de su capacidad total que es de 5 mil 96 internos.

Lea también: Anciano de 70 años es condenado por violar a una menor de 13 años

Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad