Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Bus vuelca tras choque en ruta a Occidente y deja al menos 20 pasajeros heridos

Los cuerpos de socorro atendieron a los pasajeros

Bus vuelca en ruta a Occidente
El bus de los transportes Tacaná quedó sobre la ruta.

Un accidente de tránsito se registró a inmediaciones del kilómetro 226 ruta entre Quetzaltenango y San Marcos, en el sector Laguna Cuache.

En este hecho un bus de los transportes Tacaná y un picop chocaron. Debido a este incidente el piloto del transporte público perdió el control del mismo volcando sobre la ruta.

Según se estableció, preliminarmente hay al menos 20 pasajeros resultaron heridos y trasladados por los cuerpos de socorro hacia centros asistenciales.

Otros accidentes

Este hecho de tránsito se suma a otros dos accidentes de buses del transporte colectivo registrados durante este domingo.

El primero ocurrió durante la mañana donde un microbús volcó sobre la ruta que conduce de Sacoj, zona 6 de Mixco, el cual dejó 15 pasajeros heridos, según informaron los Bomberos Municipales de esta localidad.

Asistencia

Este cuerpo de socorro destacó que los pasajeros fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladados en ambulancias hacia las emergencias del IGSS de accidentes 7-19, así como al Hospital Roosevelt.

Sobre la Calle Martí

El segundo hecho fue sobre la calle Martí donde el conductor de un bus urbano perdió el control de la unidad de transporte y provocó un aparatoso accidente.

Al lugar llegaron los Bomberos Voluntarios quienes indicaron que el bus impactó contra un poste y una pared de un local comercial de la 12 avenida y 5 calle de la zona 2.

Según informaron elementos de este cuerpo de socorro, se tuvo que utilizar equipo especial para poder rescatar entre los hierros retorcidos al piloto de la unidad de transporte colectivo.

“Se utilizó la quijada de la vida. Bomberos Voluntarios laboraron por aproximadamente 25 minutos. El piloto fue trasladado a un centro asistencial”, destacó la entidad de socorro.

Con información de José Luis Vásquez

 

Publicidad