Nota de EU89.7
Capturan a hombre señalado de violación quien tenía a niña escondida debajo de una cama

La PNC montó un operativo y dio a conocer en qué condiciones encontraron a la menor de 9 años

Las fuerzas de seguridad lograron capturar a Luis Fernando Santizo Rodas, de 45 años, señalado de ser un violador y quien fue sorprendido escondiendo a una niña de 9 años debajo de una cama.

Según el informe de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la comisaría 14, fueron alertados por personas que circulaban en la 7 calle y 12 avenida, colonia Quinta Samayoa, zona 7, que en un domicilio a dos cuadras se encontraba una mujer pidiendo auxilio.

“De inmediato los agentes verificaron la dirección, escucharon gritos de auxilio de una mujer, por lo que ingresaron a la vivienda a realizar la búsqueda y localizaron a la menor”.

Bajo efectos de droga

Además, la PNC destacó que la niña estaba vendada de la boca, atada de pies y manos y posiblemente bajo efectos de alguna droga.

“Los agentes hacen el rescate y neutralizan al presunto responsable, coordinaron y brindaron la seguridad de la mujer y la menor para su atención médica”, añadió la PNC.

La entidad policial agregó que las víctimas indicaron que se encontraban en ese sector vendiendo productos cuando Luis Fernando Santizo Rodas raptó a la menor.

Hasta el momento se continúa estableciendo si este sujeto podría estar involucrado en otros hechos similares, por lo que las investigaciones continúan.