28 marzo, 2024 | 3:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Qué se sabe de los recientes tiroteos masivos en Estados Unidos

Dos tiroteos masivos en dos ciudades en menos de 24 horas se cobraron las vidas de 29 personas en Estados Unidos. He aquí lo que se sabe ambas masacres.

Dos tiroteos masivos en dos ciudades diferentes en menos de 24 horas se cobraron las vidas de 29 personas en Estados Unidos. He aquí lo que se sabe sobre ambas masacres, sus autores y sus motivaciones. 

¿Qué pasó? –

En El Paso, Texas, ubicado en la frontera mexicana, un hombre armado con un rifle de asalto abrió fuego el sábado en un hipermercado, matando a 20 personas e hiriendo a 26 personas. El atacante se rindió y fue detenido.

Trece horas más tarde, en Dayton, Ohio, en el noreste del país, un hombre armado abrió fuego en una concurrida zona del centro poco después de la una de la madrugada, dejando nueve muertos y 27 heridos.

El sospechoso, que estaba usando un rifle de asalto con cargadores de alta capacidad y municiones adicionales, fue abatido menos de un minuto después por la policía que patrullaba el vecindario.

¿Quiénes son los tiradores? 

En El Paso, el atacante es un hombre blanco de 21 años oriundo de la ciudad de Allen, cerca de Dallas, a nueve horas en automóvil de El Paso.

Según algunos medios, su nombre es Patrick Crusius. Las autoridades han anunciado que pedirán para él la pena de muerte.

También puede ver: Tiroteos registrados en EEUU dejan 29 muertos

En Dayton, la policía anunció que el autor del tiroteo fue Connor Betts, un hombre blanco de 24 años. Su hermana, Megan Betts, de 22, es una de las víctimas mortales.

¿Cuáles fueron sus motivos?

La policía, que sospecha un motivo racista en la masacre de El Paso y trata el caso como “terrorismo doméstico”, investiga un manifiesto atribuido al autor que habla de “una invasión hispana de Texas” y evoca el tiroteo de un supremacista blanco en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, que dejaron 51 muertos el 15 de marzo pasado.

En Ohio, las autoridades estimaron que era prematuro especular sobre los motivos del atacante. Pero el hecho de que estuviera fuertemente armado sugiere que tenía la intención de matar a un gran número de personas.

VIDEO: Varios cadáveres yacen en el parqueo de comercial tras tiroteo en Texas

 ¿Quiénes son las víctimas?

Según funcionarios del gobierno de México, seis mexicanos perdieron la vida en el tiroteo masivo de El Paso y siete más están entre los heridos.

De acuerdo con algunos medios, los heridos, algunos de los cuales se hallan en estado grave, tienen entre dos y 82 años. Una mujer de 25 años murió protegiendo a su bebé de dos meses, relató su hermana.

En Ohio, la policía identificó a las nueve víctimas del tirador como cinco hombres y cuatro mujeres. La más joven de ellos era hermana del atacante, tenía 22 años, y la mayor, 57. El tiroteo duró tan poco tiempo -apenas un minuto- que es “difícil de imaginar” que el pistolero haya elegido a cada una de sus víctimas, señaló un policía.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

Viral

¿Te quedas en casa durante Semana Santa? Aprovecha y consiéntete con estas ideas

RECOMENDADOS

Publicidad