Nota de EU89.7
Estos son los 26 puntos donde habrá manifestaciones este martes

La organización campesina dio detalles sobre las protestas para este martes

“Campamento por la Resistencia y la Dignidad”, así denominó el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) la concentración que empezó este lunes en la noche sobre la 18 calle y 6 avenida, zona 1.

Esta medida es parte de la jornada de manifestaciones anunciadas para este martes en varios puntos del Centro Histórico.

Codeca al igual que otras organizaciones se unieron a un “paro nacional” en rechazo al supuesto “fraude electoral” que señalan ocurrió en la primera vuelta de elecciones que se llevó a cabo el domingo 16 de junio.

Rechazo al Gobierno

Además, las manifestaciones también están concentradas en el rechazo al acuerdo migratorio de asilo firmado por el Gobierno con Estados Unidos. Esta acción la definieron como “violación de la soberanía nacional”.

“La libertad es como la mañana. Hay quienes esperan dormidos a que llegue, pero hay quienes desvelan y caminan la noche para alcanzarla. Campamento en resistencia por la dignidad 5 y 6 de agosto”, escribieron dirigentes de Codeca en sus páginas de redes sociales.

Otros puntos

Esta convocatoria es para el ámbito nacional, las movilizaciones se podrían registrar en al menos 26 puntos del país, incluyendo la Ciudad de Guatemala.

El paro de la organización campesina también contempla la exigencia al Ministerio Público (Fiscalía) para que investigue los asesinatos de defensores de derechos humanos en el país.