25 abril, 2024 | 8:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Estos son los 26 puntos donde habrá manifestaciones este martes

La organización campesina dio detalles sobre las protestas para este martes

“Campamento por la Resistencia y la Dignidad”, así denominó el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) la concentración que empezó este lunes en la noche sobre la 18 calle y 6 avenida, zona 1.

Esta medida es parte de la jornada de manifestaciones anunciadas para este martes en varios puntos del Centro Histórico.

Codeca al igual que otras organizaciones se unieron a un “paro nacional” en rechazo al supuesto “fraude electoral” que señalan ocurrió en la primera vuelta de elecciones que se llevó a cabo el domingo 16 de junio.

Rechazo al Gobierno

Además, las manifestaciones también están concentradas en el rechazo al acuerdo migratorio de asilo firmado por el Gobierno con Estados Unidos. Esta acción la definieron como “violación de la soberanía nacional”.

“La libertad es como la mañana. Hay quienes esperan dormidos a que llegue, pero hay quienes desvelan y caminan la noche para alcanzarla. Campamento en resistencia por la dignidad 5 y 6 de agosto”, escribieron dirigentes de Codeca en sus páginas de redes sociales.

Otros puntos

Esta convocatoria es para el ámbito nacional, las movilizaciones se podrían registrar en al menos 26 puntos del país, incluyendo la Ciudad de Guatemala.

El paro de la organización campesina también contempla la exigencia al Ministerio Público (Fiscalía) para que investigue los asesinatos de defensores de derechos humanos en el país.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Deportes

Carlo Ancelotti sobre Xavi: Es correcto que se quede

Xavi Hernández y Joan Laporta
Xavi Hernández y Joan Laporta
Deportes

Xavi Hernández: “El proyecto no está acabado”

Nacionales

México y Guatemala acuerdan fortalecer la protección de niños migrantes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

RECOMENDADOS

Publicidad