28 marzo, 2024 | 11:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Degenhart no sabe “cuánto tiempo espere” Trump para que se implemente acuerdo firmado

El funcionario indicó que están a la espera del fallo de la CC

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, dijo este lunes que no sabe “cuánto tiempo espere el presidente de Estados Unidos” Donald Trump para que se implemente el acuerdo migratorio recientemente firmado en Washington.

Añadió que de llegarse a la fecha límite se alcanza “creo que podemos estar en algún problema nuevamente con las medidas que el Presidente de los Estados Unidos planteó”.

Esperarán fallo

Según el funcionario, aún no se ha definido si el acuerdo de asilo para migrantes deberá pasar por el Congreso, ya que el Gobierno está a la espera de la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), tras los amparos presentados contra dicho convenio.

“Nosotros no podemos actuar si no está el proceso jurídico concluido, no podemos actuar de forma irresponsable, ya tenemos una parte del análisis definido, pero si no sabemos si ese amparo provisional va a seguir teniendo vigencia, o va a ser revocado, no podemos decidir cuál es el curso de acción, esa es la parte importante que hay que definir a la brevedad”, agregó.

Degenhart resaltó que “Estados Unidos esperará el cumplimiento que nosotros le demos a las órdenes judiciales, pero ellos de manera independiente podrán tomar sus acciones convenientes o correctas a sus intereses”.

Confirma visita

Por aparte, el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, confirmó la visita de Nancy Pelosi, quien preside la Cámara Baja de Estados Unidos.

Hasta el momento se está a la espera la agenda que la funcionaria estadounidense pueda solventar en el país.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

Deportes

Selección de Guatemala: El Viernes Santos que jamás se olvida

RECOMENDADOS

Publicidad