25 abril, 2024 | 11:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Investigadores del MP y Cicig ejecutan allanamientos ‘bajo reserva’

Se trata de siete allanamientos, bajo reserva, pero se sabe que se busca ejecutar cuatro órdenes de captura y efectuar cinco citaciones.

Investigadores del Ministerio Público (MP), con el apoyo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), llevan a cabo una serie de allanamientos, informaron las autoridades.

Se trata de siete allanamientos, cuyo operativo se mantiene bajo reserva, pero se sabe que se busca ejecutar cuatro órdenes de captura y efectuar cinco citaciones.

De acuerdo a información preliminar proporcionada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), las diligencias están relacionadas a la investigación del caso Construcción y Corrupción.

Las órdenes de captura giradas fueron contra las siguientes personas:

  • 1. William Gallardo
  • 2. Gustavo Alejos
  • 3. Ricardo López Barrientos
  • 4. Manuel Jesús Palma Palma

Citaciones:

  • 1. Gustavo Espina Salguero
  • 2. Beatriz Jans Sabianchi
  • 3. Rafael Escobar Pereira

Hechos:

Se conoció que entre los hechos que se señalan en esta fase de la investigación, está el pago de un soborno de por lo menos US $7 millones de dólares para el exsecretario de la presidencia, Gustavo Alejos, el cual se habría canalizado a través de diferentes off-shore.

Otros operativos

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público en coordinación con la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica -SGAIA- de la Policía Nacional Civil realiza 13 allanamientos en oficinas de la Dirección General de Aeronáutica Civil, hangares del Círculo Aéreo Guatemalteco y residencias particulares en el departamento de Guatemala.

Las diligencias se realizan en seguimiento a una investigación por supuestas anomalías en los procesos de operación, control y seguridad de aeronaves, así como la autorización para que estructuras criminales vinculadas al narcotráfico puedan trasladar droga utilizándolas sin ningún control por parte de las autoridades correspondientes.

Noticia en desarrollo

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼ 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad