26 abril, 2024 | 9:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Jorge Vega reconoce su detención pero dice que la policía “tergiversó todo”

El medallista panamericano conversó con Emisoras Unidas sobre lo ocurrido y dijo que querer vivir un día como cualquier patojo normal, le salió caro.

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega reconoció que fue detenido en Antigua Guatemala, pero que “no todo lo que se dijo es cierto”.

Vega habló  sobre su detención, que según la PNC fue por escándalo en la vía pública.

Según el deportista, él y varios de sus amigos celebraban la medalla de plata ganada en los Juegos Panamericanos de Lima, y luego de permanecer en un restaurante fueron al parque de La Antigua, donde ocurrió el incidente.

Jorge Vega ganó la medalla de plata en salto al potro en los Juegos Panamericanos de Lima. Foto: COG

El deportista afirmó que agentes de la PNC llegaron con “abuso de autoridad verbal y física”.

Jorge Vega acepta lo ocurrido

“Acepto mi detención. Como ser humano no puedo ser perfecto y por querer vivir y disfrutar un día como un joven normal, lo pagué caro”, expresó.

Y continuó: “Es cierto, fui detenido pero las cosas no se están diciendo como son. Estaba celebrando la medalla con mis compañeros, molestando, cuando ocurrió el incidente”.

“Nos hicieron la prueba del alcoholímetro y me salió 0.00%, la jueza que estuvo a cargo lo tiene en su documento, de ahí salí, no se pagó ninguna fianza”, agregó.

Jorge Vega en su intervención en la final de salto al potro en Lima. Foto: COG

“No estaba ebrio”

El gimnasta dijo que varias personas le aconsejaron  aceptar lo que había ocurrido.

“Por intentar vivir un día como un patojo normal terminó en algo que yo no hubiera querido. Pero lo que más me molestó es que hayan dicho que por estado de ebriedad, cuando no es cierto, tergiversaron todo”, expresó.

El deportista también lamentó que se “castigue siempre a las personas incorrectas”.

https://www.instagram.com/p/B0mA6tsAJ97/

“Los policías lo hicieron (la detención) para decir que mantienen el orden, cuando mis compañeros y yo solo nos dedicamos a bailar break dance, y la mayoría de delincuentes de la Antigua Guatemala siguen libres y sin tener problemas”, indicó.

Según Vega, tanto él como sus compañeros salieron sin pagar una fianza, sin embargo, dos de ellos como castigo, deberán asistir a un centro de personas con problemas de autismo, para brindar ayuda.

“Siempre he demostrado mi compromiso con mi deporte, mi familia y mi país, y seguiré comprometido por los años que me quedan en el deporte. Sin duda es una experiencia que jamás querré repetir”, finalizó.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Conmoción en Springfield: muere personaje de Los Simpson

Guastatoya
Guastatoya
Deportes

Guastatoya con los peores ingresos del Clausura 2024

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Nacionales

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana

RECOMENDADOS

Publicidad