26 abril, 2024 | 1:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Conozca las fechas en que se realizara la Feria de Jocotenango

Debido al desarrollo de la segunda vuelta electoral, este año se modificó la fecha en que se realiza la Feria de Jocotenango.

Debido al desarrollo de la segunda vuelta electoral, este año se modificó la fecha en que se realiza la Feria de Jocotenango, por lo que durará 12 días, informó la Municipalidad de Guatemala.

La comuna anunció que la tradicional Feria de Jocotenango en honor a la Virgen de la Asunción de realizará a partir del 14 de agosto y finalizará el 26, explicó Jorge Palacios de la alcaldía auxiliar de la zona 2.

La feria estará abierta al público en horarios de 10:00 de la mañana a 22:00 horas, mientras que el 15 de agosto día de la Virgen de la Asunción la feria estará abierta hasta las 24:00 horas.

Lea también: Santa Catarina Pinula ya no utilizará bolsas plásticas, pajillas ni duroport

El año pasado a la feria acudieron unos dos millones de visitantes, y 16 mil 696 personas ingresaron al mapa en relieve durante esos nueve días; sin embargo, las autoridades esperan que este año se incremente el número de visitantes, ya que la feria durará 12 días.

Soberanis, indicó que el 15 de agosto será jueves, por lo que habrá feriado largo, lo que podría aumentar el número de visitantes en esos días.

Carlos Soberanis gerente de proyectos de la Municipalidad de Guatemala, explicó que la Feria, comienza con la procesión de la Virgen del Tránsito que saldrá del Hogar de San José de La Montaña, para empezar de manera oficial.

 

 

Unos 96 agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) regularán la circulación vial en el sector, mientras que 60 Policías Municipales más asistirán en el lugar.

Las autoridades municipales también contarán con el apoyo de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Parqueo

La Feria contará con 325 parqueos, en el sector hacia Calle Martí, además desde el año pasado la comuna cuenta con el apoyo de la Universidad Mariano Gálvez (UMG).

La universidad cede algunos de sus parqueos a los visitantes, con lo cual se suman 500 parqueos extras, que se pueden utilizar gratuitamente, en las cercanías de la UMG.

La feria se desarrollará a partir del 14 de agosto.

Las familias que utilicen los parqueos de la universidad podrán utilizar el servicio de trolleybus, hacía la calle Martí y viceversa.

Soberanias indicó que esperan que los guatemaltecos pueda asistir y convivir, además de reconocer la importancia de las tradiciones.

Fiesta de barrio

La Feria de Jocotenango de la Ciudad de Guatemala se realiza en honor a la Virgen de la Asunción, a quien se conmemora cada 15 de agosto, por lo que la capital goza de feriado.

La feria de Jocotenango surgió en 1804, con el mismo traslado de los habitantes del pueblo de Jocotenango, Sacatepéquez, a la Nueva Guatemala de la Asunción.

De acuerdo con José Milla, en 1862 la feria tenía ventas de ganado y carreras de caballos.

A esta feria acudían comerciantes de las repúblicas vecinas y de los departamentos, para comprar y vender ropa, ganado, frutos y otras mercaderías.

 

Lea también: Estudiantes de maestría proponen proyectos sostenibles

Fotos: Herlindo Zet 

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad