Nota de EU89.7
Giammattei ofrece tres fondos de garantía para fomentar el empleo

El binomio del partido Vamos, Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo, habló de sus intenciones al frente del gobierno si ganan la segunda vuelta.

El candidato a la presidencia por el partido Vamos, Alejandro Giammattei asegura que impulsará tres fondos de garantía para fomentar la inversión en la pequeña y mediana empresa.

Los fondos estarán enfocados en la agricultura y el emprendimiento, aseguró el candidato a la primera magistratura.

“Uno de los fondos de garantía es para el emprendedurismo el cual servirá para financiar a los emprendedores que salen del Intecap. Tenemos que fortalecer la MIPYME”, aseguró Giammattei en entrevista en el programa A Primera Hora de este martes.

Giammattei asegura que todo su “plan nacional de innovación y desarrollo” gira alrededor del proyecto de un tren que va a unir en 22 estaciones ubicadas en distintos puntos del país.

“Son 2,500 kilómetros que arrancan con la línea uno que va de Puerto Quetzal al de Santo Tomás de Castilla”.

Según Giammattei, otra de las rutas del proyecto iría desde Puerto Quetzal hacia la frontera de Tecún Umán con una parada en el puerto de Champerico.

Cero privilegios para todos los presos

“Debemos tener castigos ejemplares. Los derechos de los reclusos deben ser mínimos”, aseguró Giammattei al reiterar su oferta electoral de endurecer el trato a la población interna en el sistema penitenciario.

“Vamos a declarar terrorista a todo aquel que atente contra los servicios públicos”, aseguró Giammattei sobre los atentados perpetrados por los pandilleros al servicio de transporte público.

Respetarán resoluciones de la CC

El candidato a la vicepresidencia de Vamos, Guillermo Castillo, aseguró que de llegar al poder, su gobierno respetará las resoluciones que emita la Corte de Constitucionalidad.

“Las decisiones de la CC se tienen que respetar”, aseguró Castillo.

“Nos guste o no nos guste lo tenemos que respetar. Si no nos parece una decisión tenemos que recurrir a la ley”, añadió Giammattei.

Acceso al cumplimiento de su plan

Giammattei asegura que su plan incluye todos los temas que le preocupan a la población y que tendrán la forma de monitorear el nivel de cumplimiento.

“Nuestro plan tiene índices que la gente va a poder medir sobre los avances. Vamos a instalar el consejo de estado en el que estarán representados periodistas, las universidades y sector privado. Porque creemos que hay la necesidad de generar un espacio donde se discutan los problemas del país”, dijo Giammattei.

 

Escuche nuevamente el programa aquí: ▼