24 abril, 2024 | 12:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Ladrones se llevan 50 millones de pesos en México de la Casa de Moneda

Los testigos del atraco aseguran que tres hombres ingresaron al recinto y directamente fueron hacia la bóveda por lo que investigarán a los empleados.

Como si se tratara de un capítulo de la popular serie de televisión, La Casa de Papel, un comando armado irrumpió este martes en la Casa de la Moneda en México ubicada en la capital del vecino país y se llevó unos 50 millones de pesos.

Según publicaciones de medios locales en el atraco al recinto, ubicado en Paseo de la Reforma 245 en el centro de la Ciudad de México, los asaltantes se llevaron más de 500 centenarios, los cuales están valuados en 50 millones de pesos.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1158780235736899584?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1158780235736899584&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.radioformula.com.mx%2Fnoticias%2F20190806%2Fasalto-casa-de-moneda-cdmx-hoy-robo-centenarios-ultimas-noticias%2F

De acuerdo con el medio Radio Formula, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se presentaron al lugar pero los ladrones ya se habían retirado con rumbo desconocido.

Los testigos del atraco aseguran que tres hombres ingresaron al recinto y directamente fueron hacia la bóveda, por lo que la primera hipótesis del hecho es que al menos ocho empleados de la institución estarían involucrados.

La noticia trascendió de forma pública gracias a un tuit publicado por el periodista Carlos Jiménez en el que alerta sobre el asalto.

https://emisorasunidas.com2019/08/06/mexico-teme-autor-de-tiroteo-en-el-paso-sea-supremacista/

Confirman el atraco

Jesús Orta, secretario de Seguridad Pública de la ciudad de México confirmó el asalto así como la Secretaría de Hacienda.

Citado por el sitio de noticias Infobae, Orta dijo que los tres individuos desarmaron al guardia de seguridad y de la bóveda sacaron objetos de gran valor.

Entre lo robado hay relojes conmemorativos y centenarios.

https://emisorasunidas.com2019/08/06/narcotraficante-brasileno-que-intento-huir-disfrazado-de-mujer-muere-en-su-celda/

Según Orta, la investigación se basará en las imágenes del sistema de cámaras C5, las cuales captaron la secuencia del robo.

La Fiscalía General de la República será la encargada de interrogar a los empleados de la casa de la moneda sobre el hecho, dijo el funcionario.

Las cámaras de vigilancia también habrían captado imágenes de los asaltantes, pero las autoridades omitieron brindar más detalles sobre los indicios de este hecho.

https://emisorasunidas.com2019/08/06/admirador-de-trump-que-enviaba-cartas-bomba-fue-condenado-a-20-anos-de-prision/

La Casa de la Moneda

El objetivo del asalto de este martes es la Casa de la Moneda, un organismo descentralizado de Hacienda que se encarga de producir monedas y comercializar medallas fundada en 1535.

*Con información de Publimetro México y Radio Fórmula

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad