20 abril, 2024 | 9:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Un día como hoy en 1928 nació Andy Warhol

En el 91 aniversario del nacimiento de Andy Warhol, les compartimos seis de sus obras de arte más famosas

Andy Warhol, una de las principales figuras del arte pop, cuyas obras exploran la relación entre el arte, los anuncios y la cultura de las celebridades durante la década de 1960, nació el 6 de agosto de 1928.

Si bien inicialmente siguió una exitosa carrera como ilustrador comercial, sus exposiciones más tarde comenzaron a ganarle el reconocimiento como un artista influyente y controversial. Cabe destacar que su estudio de Nueva York, The Factory, se convirtió en un conocido lugar de encuentro para personas de diferentes ámbitos de la vida, incluidos intelectuales, drag queens, dramaturgos, celebridades de Hollywood, entre otros.

Si bien el artista falleció el 22 de febrero de 1987, sigue siendo relevante en la memoria popular gracias a los diversos libros, obras de arte y al Museo Andy Warhol en Pittsburgh, que alberga una extensa colección permanente de arte y archivos.

En su 91 aniversario de nacimiento, les compartimos 6 de sus obras de arte más famosas:

Latas de sopa Campbell (1961):

Consiste en treinta y dos lienzos, cada uno de los cuales consiste en una pintura de una lata de sopa Campbell, una de cada una de las variedades de sopa enlatada que la compañía ofrecía en ese momento. De hecho, la dependencia de las imágenes de temas de la cultura popular ayudó a introducir el arte pop como un movimiento importante.

Díptico de Marilyn (1962)

Una pintura en serigrafía del artista que representa a Marilyn Monroe, la pieza es una de las obras más destacadas del artista y se encuentra en la colección de la Tate. El trabajo se completó durante las semanas posteriores a la muerte de Marilyn Monroe en agosto de 1962 y las cincuenta imágenes de la actriz están basadas en una única fotografía publicitaria de la película Niagara (1953).

Coca Cola (3) (1962)

A menudo considerado como un símbolo del consumo de masas moderno, Warhol creó varias obras en torno a la botella de Coca-Cola. Coca Cola (3), a diferencia de sus posteriores serigrafías, es una obra pintada a mano que se vendió por USD 57.2 millones, lo que la convierte en una de las pinturas más caras de Warhol jamás vendidas.

Ocho Elvis (1963)

La pintura de 12 pies de largo de ocho imágenes idénticas y superpuestas de Elvis Presley en un atuendo de vaquero, no fue producida en masa como muchas de las otras obras de Warhol. De hecho, se vendió por USD 100 millones y sigue siendo una de las pinturas más caras jamás vendidas y se considera una de sus obras maestras.

Mao (1973)

Warhol comenzó a crear imágenes de Mao el año en que el presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, hizo su primera visita a China. Warhol usó pinceladas fuertes y vívidas con colores llamativos para recrear la cara de Mao y a menudo se considera una de sus obras más pictóricas.

Mickey Mouse (1981)

Durante la década de 1980, Warhol creó la serie Mitos que contenía una serie de retratos de 10 personajes de ficción tomados de la cultura popular. Todos los retratos estaban incrustados con polvo de diamante que los hacía brillar con una luz vacilante. Mickey Mouse de Disney fue uno de los personajes elegidos por Warhol que se hizo extremadamente popular.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad