28 marzo, 2024 | 8:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Detienen a 680 inmigrantes indocumentados durante redada en Mississippi

Esta sería la mayor redada de este tipo en al menos una década para detener a inmigrantes indocumentados en territorio de EE.UU.

Las autoridades migratorias de EE.UU. detuvieron este miércoles en procesadoras de alimentos del estado de Mississipi a 680 inmigrantes indocumentados.

Esta sería la mayor redada de este tipo en al menos una década, anunció el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Matthew Albence.

“Hoy en siete diferentes lugares de seis ciudades de Mississipi, los agentes ejecutaron ordenes de registro administrativas y criminales que resultaron en la detención de aproximadamente 680 inmigrantes ilegales”, declaró Albence en una rueda de prensa.

El jefe del ICE afirmó que se trata de la mayor redada en al menos una década y, además, aseguró que es “la acción de las fuerzas del orden más grande en un solo estado de la historia de EE.UU.”.

https://emisorasunidas.com2019/08/07/amlo-confirmo-robo-de-25-millones-dolares-en-tienda-de-casa-moneda/

Amplio despliegue

En el operativo participaron al menos 600 agentes de ICE, quienes fueron desplegados en los alrededores de las plantas procesadoras.

En total fueron al menos siete plantas las que fueron allanadas por las autoridades migratorias de Estados Unidos, las cuales están localizadas en igual número de ciudades del sureño estado.

https://emisorasunidas.com2019/08/07/trump-propone-control-de-antecedentes-a-compradores-de-armas/

Medios locales describen que tras el final de la redada en la la planta Koch Food, ubicada en la ciudad de Morton, al menos dos buses estaban repletos con el grupo de hombres detenidos y uno más con las mujeres.

Los detenidos fueron trasladados a un hangar militar en donde fueron procesados por violaciones a las leyes migratorias.

Separan familias

Albence añadió que los niños cuyos padres vayan a prisión serán reubicados, en la mayoría de los casos con otros miembros de su familia.

https://emisorasunidas.com2019/08/06/panico-times-square/

Algunos de los inmigrantes serán liberados con monitores electrónicos en el tobillo mientras revisan sus casos con un juez.

Las redadas tuvieron lugar en siete plantas de procesamiento de alimentos en Mississippi, específicamente en las ciudades de Morton, Carthage, Canton, Pelahatchie, Sebastopol y Bay Springs.

*Con información de EFE y AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad