28 marzo, 2024 | 11:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Diego Forlán anuncia su retiro definitivo del fútbol profesional

El ex capitán de la selección uruguaya, Diego Forlán anunció su retiro definitivo del fútbol profesional, en entrevista con el canal local Teledoce.

A los 40 años, el ex capitán de la selección uruguaya Diego Forlán anunció este martes su retiro definitivo del fútbol profesional.

“He decidido dejar de jugar al fútbol profesionalmente”, le dijo Forán al canal local Teledoce, según sus declaraciones retomadas por el diario El Observador.

“Hace poco tuve una oferta para jugar, pero buscaba excusas. Me puse más selectivo y era más difícil”, añadió el delantero, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.

También puede leer: Diego Forlán ficha por el Kitchee, campeón de la liga de Hong Kong

https://www.instagram.com/p/B03L2BhHKzA/

Su carrera

Forlán jugó por última vez en el Kitchee Sports de Hong Kong.

Militó en Independiente de Argentina, Manchester United, Villarreal y Atlético de Madrid en España, con los que fue dos veces máximo anotador de la liga española, Inter de Milán, Internacional de Porto Alegre y el uruguayo Peñarol, club del que es hincha.

Con la selección uruguaya marcó 36 goles en 112 partidos. Los dos de la final ante Paraguay en la Copa América 2011 de Argentina se cuentan entre los más recordados por la afición local.

Forlán se retiró de la selección mucho antes de dejar el fútbol, en 2015.

Dueño de una formidable visión de cancha, capaz de colocar pases milimétricos, hasta hoy no ha aparecido en el combinado celeste el jugador que pueda suplirlo en la creación de juego.

Con información de la agencia AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad