Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Jueza deja en libertad a viceministro de Gobernación y dos abogados

Con la falta de mérito no se cierra la investigación, ya que la Fiscalía debe continuar con la misma.

La Jueza de Mayor Riesgo “E” ordenó la libertad inmediata del viceministro de Gobernación, Remberto Ruiz y los abogados Marvin René Donis Orellana y Fermín Iván Ortíz Maquín, acusados por el Ministerio Público (MP) del asesinato del sindicalista del Instituto de la Defensa Publica Penal (IDPP) Manuel de Jesús Ramírez.

La Jueza resolvió no ligar a proceso al viceministro de Gobernación, y los abogados Donis Orellana y Ortíz Maquín.

Según la jueza no se acreditó que hayan participado en el asesinato del sindicalista de Ramírez.

La Jueza ordenó la libertad inmediata de los tres sindicados; sin embargo, Remberto Ruiz debe continuar con la vigilancia policial.

Con la falta de mérito no se cierra la investigación, ya que la Fiscalía debe continuar con la misma.

 

Antecedentes del caso

Manuel de Jesús Ramírez, Secretario  de Trabajo y Conflictos y fundador del Sindicato de Trabajadores de apoyo técnico y administrativo, fue ejecutado el 1 de junio del año 2012.

Según el expediente, fue asesinado cuando salía de su casa de habitación con el objeto de firmar un memorial dentro del proceso iniciado por el sindicato para combatir contrataciones irregulares en el IDPP.

Se inicia audiencia contra el viceministro Remberto Ruiz, por asesinato

 

Al momento de su asesinato, el Sindicato había impugnado de inconstitucionalidad el Reglamento de Personal del Instituto de la Defensa Pública Penal peleaba por la reinstalación de dos de sus directivos sindicales que fueron despedidos.

También había iniciado acciones legales contra la contratación temporal fraudulenta en el IDPP y el caso había sido denunciado al Comité de libertad sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Con información de Alex Valdéz

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼

Publicidad