16 abril, 2024 | 7:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

Un día como hoy nació Whitney Houston, la artista más galardonada de la historia

Whitney Houston estaría cumpliendo 56 años hoy.

Whitney Houston estaría cumpliendo 56 años hoy.

Nació el  9 de agosto de 1963 en Nueva Jersey. Según Guinness World Records es, hasta la fecha la artista femenina más galardonada de todos los tiempos,​ con dos premios Emmy, seis premios Grammy,​ treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales que ha vendido un mayor número de discos en el mundo. Houston murió a los 48 años el 11 de febrero de 2012.

Fue  la menor de tres hermanos y tenía dos hermanos mayores, Gary y Michael. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía cuatro años.

Whitney fue una aristócrata musical: su prima segunda era Dionne Warwick; su madrina era Aretha Franklin.

Comenzó en el mundo de la música muy joven. Whitney pasó su adolescencia cantando en el escenario con su madre, Cissy Houston. A los quince años, era corista de Chaka Khan, Lou Rawls y Jermaine Jackson. A los 19 años, mientras modelaba, cantó una balada para los productores de rock  Michael Bienhorn, Bill Laswell y Martin Bisi. Los críticos del decano del rock, Robert Christgau, llamaron a la canción “una de las baladas más hermosas que jamás hayas escuchado” en The Village Voice.

Su estatura era de 5 “8 – y su figura esbelta la lanzó a una carrera como modelo. Se convirtió en una de las primeras mujeres de color en adornar la portada de las revistas Seventeen y Glamour y también se la ha visto en las portadas de los Estados Unidos, Esquire , Redbook, Jet, Blues & Soul, Essence, Jane, Rolling Stone, Harper’s Bazaar, Premiere, Ebony (por mencionar algunas).

Su álbum debut homónimo de 1985 (Whitney Houston) es su álbum más vendido y la balada “Saving All My Love for You” fue su primer sencillo número uno en los Estados Unidos y el Reino Unido. Además, obtuvo otros dos éxitos en este álbum, “Greatest Love of All” y “How Will I Know”. Este último la presentó a la audiencia de MTV y la convirtió en una de las primeras artistas afroamericanas en recibir una fuerte rotación en la televisión.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

“Dios ayúdame”: la súplica de una ciclista tras sufrir acoso en carretera

Deportes

La llama olímpica enciende el camino hacia París 2024

Viral

IMAGÉNES FUERTES. Atacan a sacerdote y decenas de feligreses en iglesia

Deportes

Guardiola afirma “estar listo para sufrir” ante el Real Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad