Nota de EU89.7
Estos personajes han votado en las elecciones de segunda vuelta

Más de 8.15 millones de guatemaltecos empadronados están habilitados para votar y elegir al nuevo presidente de Guatemala.

Según estadísticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), más de 8.15 millones de guatemaltecos empadronados están habilitados para votar y elegir al nuevo presidente de Guatemala en este proceso eleccionario de segunda vuelta. El nuevo funcionario deberá dirigir los destinos de la nación en el período 2020 – 2024.

Estos son algunos de los personajes que se han presentado a las urnas.

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Solórzano, emitió su voto en el Instituto para Varones Adrián Zapata.

La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP) María Consuelo Porras Argueta, votó en en la Escuela Oficial Número 620 La Ceiba, ubicada en la zona 4 de Mixco.

El MInistro de Salud Pública, Carlos Soto, emitió su sufragio en el centro de votación instalado en la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Monseñor Alvaro Ramazzinni, Obispo de Huehuetenango, votó en la cabecera departamental de San Marcos.

El candidato vicepresidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Morales, votó en el Instituto Francisco Marroquín, del municipio de Morales, Izabal.

Vicepresidente Jafeth Cabrera llegó a votar al centro electoral de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Guillermo Castillo, candidato a la vicepresidencia de Vamos, emite su sufragio en el Colegio IMB-PC, de la Avenita Petapa, zona 12.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, votó en la zona 3 de Quetzaltenango, e hizo un llamado a la población para que vote.

El presidente Jimmy Morales acudió este domingo a emitir su voto al colegio Salesiano Ave María, en la zona 7 de Mixco.

La candidata presidencial Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), se presentó a votar al Colegio Valle Verde, ubicado en la zona 15.

El candidato presidencial Alejandro Giammattei, del partido Vamos, votó en el Liceo Guatemala.

El Presidente del Congreso de la República, Álvaro Arzú Escobar emite su sufragio en el Centro de Votación de la PGN.