29 marzo, 2024 | 5:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fiscal Consuelo Porras emite su voto en Mixco

Consuelo Porra emitió su voto en la Escuela Oficial Urbana Mixta No 620 "La Ceiba", en Mixco.

La Fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porra, emitió su voto en la Escuela Oficial Urbana Mixta No 620 “La Ceiba”, ubicada en la zona 4 de Mixco.

En ese sentido, el MP informó que como parte de las acciones que se desarrollan en la segunda vuelta electoral 2019, se mantiene un turno de 72 horas a nivel nacional con las  Fiscalías de Distrito, Fiscalías Municipales y Agencias Fiscales  en Municipios, para proceder a la investigación y persecución inmediata de cualquier delito electoral.

Se tiene coordinación con personal la Dirección de Investigaciones Criminalísticas y el Departamento de Seguridad para brindar apoyo a las fiscalías, en caso de ser necesario, detalló el ente investigador.

Comité permanente

Agregó que hay un comité permanente para el Seguimiento del Plan Operativo del MP, dicho comité coordina cualquier requerimiento de la Fiscalía especializada, durante las 72 horas.

Le puede interesar ► Exfiscal Claudia Paz y Paz critica a Consuelo Porras por informar sobre orden de captura internacional contra Aldana

Se tiene presencia en los Centros de Votación nivel nacional, para garantizar una actuación inmediata ante cualquier hecho delictivo que pueda cometerse en el momento de la elección o el escrutinio de los votos

Además, se tienen delegados que integran la mesa de alto nivel de seguridad instalada por el Tribunal Supremo Electoral, fueron designaron dos representantes de la Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público.

Para denuncias están a disposición los siguientes números:

  • 2411-8444
  • 2411-8555

El centro de llamadas es atendido por auxiliares y agentes fiscales de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, personal de la Unidad de Análisis de la Fiscalía contra el Crimen Organizado y fiscales de la Fiscalía contra Delitos Electorales para el análisis de la información.

Con información de Nancy Alvarez/Publinews.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad