Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Fiscal Consuelo Porras emite su voto en Mixco

Consuelo Porra emitió su voto en la Escuela Oficial Urbana Mixta No 620 "La Ceiba", en Mixco.

Foto: MP.

La Fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porra, emitió su voto en la Escuela Oficial Urbana Mixta No 620 “La Ceiba”, ubicada en la zona 4 de Mixco.

En ese sentido, el MP informó que como parte de las acciones que se desarrollan en la segunda vuelta electoral 2019, se mantiene un turno de 72 horas a nivel nacional con las  Fiscalías de Distrito, Fiscalías Municipales y Agencias Fiscales  en Municipios, para proceder a la investigación y persecución inmediata de cualquier delito electoral.

Se tiene coordinación con personal la Dirección de Investigaciones Criminalísticas y el Departamento de Seguridad para brindar apoyo a las fiscalías, en caso de ser necesario, detalló el ente investigador.

Comité permanente

Agregó que hay un comité permanente para el Seguimiento del Plan Operativo del MP, dicho comité coordina cualquier requerimiento de la Fiscalía especializada, durante las 72 horas.

Le puede interesar ► Exfiscal Claudia Paz y Paz critica a Consuelo Porras por informar sobre orden de captura internacional contra Aldana

Se tiene presencia en los Centros de Votación nivel nacional, para garantizar una actuación inmediata ante cualquier hecho delictivo que pueda cometerse en el momento de la elección o el escrutinio de los votos

Además, se tienen delegados que integran la mesa de alto nivel de seguridad instalada por el Tribunal Supremo Electoral, fueron designaron dos representantes de la Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público.

Para denuncias están a disposición los siguientes números:

  • 2411-8444
  • 2411-8555

El centro de llamadas es atendido por auxiliares y agentes fiscales de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, personal de la Unidad de Análisis de la Fiscalía contra el Crimen Organizado y fiscales de la Fiscalía contra Delitos Electorales para el análisis de la información.

Con información de Nancy Alvarez/Publinews.

Publicidad