Nota de EU89.7
De la animación a la realidad: Guatemalteca llega a votar en auto de película

Se trata del personaje Mate, una grúa oxidada amistosa e inocente.

La relación entre el automóvil y el cine es constante, y de eso fueron testigos varios guatemaltecos que observaron como una mujer de la tercera edad descendió de uno de los autos que es protagonista en la película Cars, para ir a emitir su voto en el Liceo Guatemala, zona 5 capitalina.

Se trata del personaje Mate, una grúa oxidada amistosa e inocente. Al principio, se le encarga vigilar a McQueen pero luego se convierte en su mejor amigo en el film de Disney, Cars.

Mate protagonista en el tráfico de Guatemala

La famosa grúa apareció en el tráfico de Guatemala por primera vez en septiembre de 2016, en carretera a El Salvador.

Según narró José Cohen a Publinews, Mate era el sueño de un niño, que deseaba que su padre lo fuera a traer al colegio en “uno de sus personajes de caricatura favoritos”.

Le puede interesar ► Forky de Toy Story apareció antes en otra película de Disney

Por lo que Cohen, creativo y propietario de un taller de fibra de vidrio, realizó la transformación, que poco a poco fue sumando personajes.

Los vehículos han sido exhibidos en diversos puntos del país con fines benéficos.

Actualmente, la mayoría de los carros de esta colección se encuentra en una exhibición en el país vecino de El Salvador.

Más de Mate

Mate es el mejor amigo de Rayo McQueen, un camión de remolque oxidado, está en realidad inspirado en el International L-170. Su fisonomía alude a los modelos que se estilaba desarrollar en los 50. Tow Mate Master también incorporó elementos constitutivos del Chevrolet Cameo 1955 y del Chevrolet 3800 1956.

Con información de Publinews.