29 marzo, 2024 | 2:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Kim Jong Un supervisó la última prueba “de una nueva arma”

Según funcionarios de Defensa de Seúl, Corea del Norte disparó el sábado al amanecer dos misiles balísticos de corto alcance.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisó personalmente “el disparo de ensayo de una nueva arma”, indicó la prensa estatal.

Horas después de que Donald Trump dijera que Pyongyang quiere reanudar las conversaciones sobre su desnuclearización con Estados Unidos.

La información de la agencia oficial norcoreana, KCNA, no especificaba la naturaleza del arma probada en el disparo.

Pero un segundo comunicado del ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores lo definió como una “prueba para desarrollar armas convencionales”.

Le puede interesar: Kim Jong Un podría haber llegado a China en tren norcoreano

Kim “se sentó en el puesto de observación y guió el disparo de prueba”, afirmó la agencia, que añadió que el dirigente dio cuenta de su “gran satisfacción” con el resultado.

Justificacion del gobierno 

Corea del Norte presenta estos disparos de misiles –los del sábado 10 de agosto de 2019, fueron los quintos en dos semanas– como una protesta contra los ensayos militares anuales que realizan Estados Unidos y Corea del Sur, actualmente en curso y que Pyongyang denunció en repetidas ocasiones.

Según funcionarios de Defensa de Seúl, Corea del Norte disparó el sábado al amanecer dos misiles balísticos de corto alcance desde la ciudad de Hamhung (noreste), que volaron 400 kilómetros antes de caer en el mar entre la península de Corea y Japón.

En el comunicado del ministerio de Exteriores difundido por KCNA, Pyongyang decía que Seúl había “representado de forma desafiante un agresivo entrenamiento militar” en su contra.

Cualquier futuro diálogo “se mantendrá estrictamente entre la RPDC y Estados Unidos, no entre el Norte y el Sur”, aseguraba, utilizando el acrónimo del nombre oficial de Corea del Norte.

Con información de la agencia de noticias: AFP

El líder norcoreano, Kim Jong Un.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad