24 abril, 2024 | 2:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se abren urnas para elecciones de segunda vuelta en todo el país

La ceremonia oficial de apertura se llevó a cabo en el Instituto Normal para Señoritas Centro América, ubicado en la 2ª. avenida y 1ª. calle de la zona 1.

Con la presencia de Luis Guillermo Solís, jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como de las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se abren formalmente las elecciones en todo el país.

La ceremonia oficial de apertura se llevó a cabo en el Instituto Normal para Señoritas Centro América, ubicado en la 2ª. avenida y 1ª. calle de la zona 1 capitalina.

Anabella Morfín, presidenta de la Junta Electoral del Distrito Central, señaló que en el INCA se arrancara el proceso eleccionario de segunda vuelta. Agradeció a los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos y aseguró una votación con transparencia, además que halagó a los integrantes de las Juntas Electorales Departamental, Juntas Electorales Municipales y Juntas Electorales Receptoras de Votos por ser una ciudadanía ejemplar.

De acuerdo con el jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos, Luis Guillermo Solís, el proceso de distribución de las cajas electorales fue puntual esta mañana y que el informe de la OEA se podría presentar mañana.

El presidente del TSE, Julio Solórzano, expresó: “Hoy la ciudadanía aprovechará la oportunidad que tenemos como  país para ejercer ese derecho constitucional, inherente, personal, que no se puede delegar. Todos los centros de votación ya están en movimiento para que todos los guatemaltecos emitan el sufragio”.

Agregó: “Todo el sistema electoral descansa en la ciudadanía. Es también la mejor oportunidad que tenemos de reconocer la actitud cívica, el aporte sin interés que dan todos los guatemaltecos que integran las Juntas Electorales Departamental, Juntas Electorales Municipales y Juntas Electorales Receptoras de Votos”.

“Les pidió a las dos organizaciones políticas que participan en esta segunda vuelta de elecciones que ejerzan su derecho de fiscalización. Es una fiesta, ¡aprovechémosla!”.

Finalmente dijo que las organizaciones nacionales e internacionales que participarán paralelamente como observadoras de los comicios, darán fe de que todo se hará con transparencia e imparcialidad.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

mujer y niño atropellados por camión en zona 6
mujer y niño atropellados por camión en zona 6
Nacionales

Conductor de camión atropella a madre e hija en zona 6

Guatemala recibe 100 mil segundas dosis de Sputnik V
Guatemala recibe 100 mil segundas dosis de Sputnik V
Nacionales

MP pide información al Gobierno por caso de vacunas rusas

Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Deportes

Laporta convence a Xavi y se quedará en el FC Barcelona

Nacionales

Oficio para reducir salario de Arévalo inicia proceso administrativo

RECOMENDADOS

Publicidad