Nota de EU89.7
TSE señala que victoria de Alejandro Giammattei es irreversible

El virtual presidente electo, Alejandro Giammattei suma 1 millón 891 mil 429 votos.

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Solórzano, afirmó que el resultado de la segunda vuelta electoral que favorece al binomio presidencial de VAMOS, ya es irreversible.

“El grado de computo que se lleva es notoriamente irreversible”, expresó Julio Solórzano.

El magistrado indicó que en primer lugar darán la alternativa del conteo rápido y posteriormente se confirmara el resultado, después de la revisión.

Lea también:  Alejandro Giammattei agradece el voto de los guatemaltecos

En el momento que el TSE realizó la conferencia de prensa, Alejandro Giammattei, sumaba 1 millón 856 mil 397 votos, y Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), contaba con 1 millón 296 mil votos, a falta de 986 mesas por procesar.

 

Solórzano agradeció a los ciudadanos que participaron en esta jornada cívica.

De acuerdo con el TSE, se registran 3,154,452 votos válidos.

Más de ocho millones de guatemaltecos, incluidos los migrantes radicados en Estados Unidos, estaban llamados a las urnas este domingo para elegir al presidente y vicepresidente que dirigirán el país durante los próximos cuatro años (2020-2024).

Estos resultados señalan que la mayor parte de los votos emitidos, casi dos millones, un 94,63 por ciento son válidos, un 4,38 por ciento nulos y menos del 1 por ciento en blanco.

Lea también: Jimmy Morales felicita a Alejandro Giammattei y anuncia transición de Gobierno

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼