26 abril, 2024 | 7:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Migrante hondureño, que buscaba llegar a EE. UU., muere por oponerse a asalto

El hombre viajaba junto con su hijo, menor de edad, desde Esquipulas. Se opuso a un asalto y falleció dentro de la unidad.

Los pasajeros de un bus procedente de Esquipulas, Chiquimula, fueron víctimas de un asalto cuando la unidad circulaba por el kilómetro 73 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de Guastatoya, El Progreso.

En el autobús de los transportes rutas orientales, con matrícula comercial C324BMN, viajaba un migrante hondureño junto con su hijo, menor de edad.

El hombre, identificado como Braudilio Acosta Gutiérrez, de 34 años, se opuso al asalto, por lo que fue atacado a balazos.

Así lo narró su hijo, Gerson David, quien resultó ileso del ataque dentro de la unidad.

Paramédicos de los Bomberos Voluntarios de la compañía 101 fueron destacados al lugar; sin embargo, Acosta ya no contaba con signos vitales.

Según versión del menor, ambos viajaban desde su natal Honduras con rumbo hacia Estados Unidos.

Otra pasajera resultó herida de bala. Aparentemente, se trataba de un rozón; sin embargo, no quiso ser trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Capturan a sospechosos

Agentes de la Policía Nacional Civil capturaron a dos hombres, presuntos responsables de asesinar al migrante hondureño en jurisdicción de El Progreso.

Los capturados fueron identificados como Jorge Luis Rodríguez, quien fue capturado momentos después del ataque. Tras un rápido operativo lograron la ubicación del otro presunto responsable, Walter Estuardo Ruiz López, de 23 años, que conducía un automóvil, con placas de circulación P-189HGW.

 

https://emisorasunidas.com2019/07/05/en-honduras-detienen-a-coyote/

Tránsito de migrantes

La migración irregular hacia Estados Unidos se ha incrementado en los últimos años desde el Triángulo Norte de Centroamérica -que integran Guatemala, El Salvador y Honduras, pese a las advertencias de las autoridades sobre los riesgos del viaje.

Solo en junio pasado, un centenar de migrantes centroamericanos, la mayoría hondureños, llegaron a la frontera entre México y Guatemala, tiempo en el que el gobierno mexicano era amenazado por EE. UU. para detener el flujo migratorio so pena a aplicar aranceles a sus exportaciones.

Los migrantes salieron en caravana desde San Pedro Sula y esperaron por varias semanas a recibir atención por parte de las autoridades migratorias.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad