26 abril, 2024 | 11:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan en México a ‘coyote’ con varios guatemaltecos en una camioneta

La mayoría de los estadounidenses no apoya la gestión que está haciendo su Gobierno respecto a los demandantes de asilo.

Autoridades policiales detuvieron a un ‘coyote’ en la ciudad de Puebla, México, quien en una camioneta de lujo transportaba ocho hombres; entre estos, dos menores de edad, y dos mujeres, al parecer de origen guatemalteco de forma ilegal.

El detenido fue identificado como Alexis Paul, de 19 años, quien llevaba en su camioneta, una General Motors Yukon XL, a un grupo de personas sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán. Fue detenido en un retén de vigilancia.

Cuando las autoridades les preguntaron a los tripulantes a dónde se dirigían, los uniformados se percataron de su acento. Además, los supuestos guatemaltecos indicaron que habían pagado dinero al conductor para que los trasladara a Ciudad de México.

El hombre fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, mientras que los diez indocumentados fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Mayoría de estadounidenses no apoya gestión de Trump en materia de asilo

La mayoría de los estadounidenses no apoya la gestión que está haciendo su Gobierno respecto a los demandantes de asilo y, por otro lado, sostiene que debería haber una vía para que los indocumentados permanezcan legalmente en EE.UU., según un estudio publicado este lunes por el Centro Pew.

De acuerdo a una encuesta de dicho centro, casi dos tercios de los consultados, el 65 por ciento, cree que el Ejecutivo está teniendo un desempeño muy malo o algo malo a la hora de lidiar con el número creciente de solicitantes de asilo en la frontera con México, frente al 33 por ciento que opina que el Ejecutivo está haciendo un buen trabajo.

Para afrontar la crisis en la frontera, el 86 por ciento de los estadounidenses ve que es muy importante (52 por ciento) o algo importante (34 por ciento) incrementar el número de jueces que llevan casos migratorios.

Además, el 82 por ciento defiende que también es importante proporcionar condiciones seguras y sanitarias a los demandantes de asilo una vez que llegan a territorio nacional.

Para elaborar este informe, el Centro Pew hizo una encuesta entre 22 de julio y el 4 de agosto a la que respondieron 4 mil 175 de las 5 mil 766 personas consultadas.

El pasado 3 de agosto al menos 22 personas murieron y otras 24 resultaron heridas en un tiroteo en un centro comercial en El Paso, Texas, en la frontera con México, cuyo supuesto autor, Patrick Crusius, de 21 años, confesó a la policía cuando fue detenido que abrió fuego con el objetivo de matar a mexicanos.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Daniel Bisogno comparte que vivió experiencia paranormal durante el coma

Empresas

HONOR lanza en Guatemala los nuevos Magic6 Pro y Magic V2, potenciados con inteligencia artificial

Empresas

¿Quieres empezar a ahorrar? Lo que debes buscar en tu primera cuenta de ahorros

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

RECOMENDADOS

Publicidad