Nota de EU89.7
VIDEO: Hombres armados protagonizan balacera en la vía pública con la PNC

Un retén de la PNC les indicó que se detuvieran pero en lugar de parar la marcha dispararon en contra de los agentes quienes lograron dañarles las llantas.

La Policía Nacional Civil informó que esta mañana se vieron obligados a perseguir a un vehículo cuyo conductor se negó a detenerse en un retén de la autoridad, montado en la zona 16 de la capital.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, indicó que al momento en que los agentes le indicaron al conductor que se detuviera, este aceleró la marcha del automotor y desde el interior los ocupantes le dispararon a la autopatrulla que los perseguía.

#URGENTEBalacera en el Boulevard Rafael Landívar enfrente de Paseo Cayala.🚨 ¡Precaución para quienes transitan entre zona 15, 16 y 17 PNC inicia persecución en estas areas

Gepostet von Noticias del Sur GT am Dienstag, 13. August 2019

“Se logra evitar que se den a la fuga. Los agentes les responden el fuego y logran poncharles las llantas”, dijo Castillo.

Finalmente, el vehículo detuvo la marcha en el bulevar La Montaña, en la zona 16 de la capital en donde los ocupantes lo abandonaron y se dieron a la fuga entre los matorrales y las áreas verdes aledañas.

Los agentes que realizaron la persecución lograron la captura de uno de los individuos que se conducía dentro del vehículo.

El incidente provocó caos vehicular en las vías que conectan la zona 16 con la zona 15 de la capital por lo que el intendente de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo recomendó buscar vías alternas y paciencia a los conductores.

Servicio de bus para Antigua Guatemala es irregular tras ataque armado

Operativos contra extorsiones

El oficial Castillo explicó que el retén del que los atacantes intentaron escapar era parte de los operativos que ha implementado la PNC para capturar a los extorsionistas que realizaron un ataque contra un autobús extraurbano la mañana del martes.

Con estos operativos la PNC logró la captura de Kevin Alejandro Lorenz Lucero de 19 años de edad,  Antoni Piedrasanta de 15 años y de Erick Josue Cabrera Roldán 18, quienes son supuestos miembros de la  pandilla Barrio 18.

El lunes 12 de agosto por la tarde un bus extraurbano de las rutas Orellana, fue atacado a balazos en la calzada Roosevelt y 36 avenida, zona 7, el cual dejó herido al piloto.

El ataque provocó que pilotos y ayudantes de esta ruta suspendieran el servicio hacia la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼