Nota de EU89.7
Localizan 28 paquetes con marihuana a inmediaciones de la Granja Cantel

Agentes de la PNC y miembros del Ejército que realizaban un recorrido en los alrededores del penal localizaron los costales con droga.

Las autoridades localizaron dos costales con 28 paquetes de marihuana en los alrededores de la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Cantel, de Quetzaltenango, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Agentes de la PNC y miembros del Ejército que realizaban un recorrido en los alrededores del penal localizaron los costales al final del área del penal.

Al lugar acudieron fiscales del Ministerio Público (MP) quienes hicieron las pruebas de campo, para confirmar de que se trataba de marihuana.

 

La droga fue embalada y trasladada a las bodegas locales, para su posterior destrucción.

Las autoridades continúan con la investigación para determinar la procedencia de la droga y a quien iba dirigida la droga.

Lea también: Capturan a guatemalteco con 100,5 kilos de cocaína en Nicaragua

Localizan a reo muerto 

El 11 de julio pasado, las autoridades localizaron a un reo muerto, en dicho penal, durante un allanamiento efectuado por las autoridades.

Durante el allanamiento a dicho penal las autoridades localizaron el cadáver del recluso Luis Guillermo Jiménez Yoc.

El privado de libertad estaba sindicado del delito de asesinato.

En esa ocasión las autoridades buscaban desarticular a una estructura criminal de imitadores que operaba desde el penal, quienes exigen el pago de extorsión a los propietarios del transporte urbano y extraurbano de la región.

Lea también: En Olintepeque, Quetzaltenango, piden no arrendar inmuebles a personas desconocidas

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼