Nota de EU89.7
Capturan a subdirector de cárcel de Chimaltenango por extorsión

El funcionario es acusado de cobrar dinero producto de extorsiones que realizaba una estructura criminal integrada por pandilleros.

El subdirector interino del Centro Preventivo de Chimaltenango, fue detenido acusado de los delitos de asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) detuvieron a Wilmar Gerardo Alejandro García, de 37 años, por tener una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala, por los delitos de asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito.

García labora para el Sistema Penitenciario (SP), desempeñando el cargo de Subdirector Interino del Centro de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres de Chimaltenango.

Investigadores de Dipanda detuvieron al funcionario.

El funcionario es acusado de cobrar dinero producto de extorsiones que realizaba una estructura criminal compuesta por pandilleros, para posteriormente entregarles lo cobrado.

García fue trasladado a la Torre de Tribunales, para solventar su situación legal.

 

Lea también: Inicia juicio contra supuestos asesinos del abogado Francisco Palomo

Otro caso en Ayutla

Agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Difafront), capturaron en el centro de recepción de Migración de Ayutla, San Marcos, a Anesly Amarilis Hernández Molina, de 39, quien es requerida por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Sacatepéquez, sindicada por el delito de extorsión.

Lea también: MP y PNC realizan 59 allanamientos en seis departamentos por casos de extorsión

Con información de Daniel Tzoc 

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼