Nota de EU89.7
Capturan a salvatrucha implicado en asesinato de subdirector de cárcel y atentados a Presidios

Esta persona fue deportada y era buscada desde 2014

Este miércoles fue capturado Abdías Abimael Álvarez Jolon, “Little Mause”, quien fue deportado de Estados Unidos.

Esta persona es señalada de pertenecer a la Mara Salvatrucha y está implicado en el asesinato de un director de una cárcel y atentados contra Presidios entre 2009 y2010.

Vinculación en la mara

Según las investigaciones dadas a conocer por la Policía Nacional Civil (PNC), el “Little Mause” era “sicario y/o tirador de la clica Vatos Locos Salvatruchas de San Rafael”.

Asesinato y atentados

Entre los hechos que se le asignaron fue el ataque contra subdirector de la cárcel El Boquerón, hecho ocurrido en el bulevar Vista Hermosa, zona 15, el 29 de julio de 2009.

El segundo, ocurrido el 7 de septiembre de 2009 contra el alcaide del Centro Preventivo del Departamento de El Progreso.

Además, un atentado contra las instalaciones de la Dirección General del Sistema Penitenciario, zona 1. Los hechos fueron el 5 de septiembre de 2009.

Por último, el ataque contra dos agentes penitenciarios en la 18 avenida y 3 calle, zona 1, el 25 de mayo de 2010.

Por estos hechos el “Little Mause” tenía dos órdenes de captura giradas en julio y septiembre de 2014 por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Este lunes cuando descendía de un avión fue detenido por las autoridades guatemaltecas y conducido hacia los tribunales correspondientes.

 

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼