24 abril, 2024 | 4:10 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei y el Alcalde capitalino se unen para trabajar por la ciudad

Presidente electo asegura que solicitará al mandatario Jimmy Morales Q20 millones para poner en marcha el proyecto del Metrorriel.

El presidente electo Alejandro Giammattei se reunión esta mañana con el alcalde de Ciudad Guatemala, Ricardo Quiñónez para conversar sobre diversos temas de apoyo mutuo, según informaron en conferencia compartida al final de la cita.

El jefe edil recibió en reunión privada al presidenciable electo y luego lo presentó en Concejo Municipal. “Le felicitó por el triunfo electoral y por la victoria”, le dijo Quiñónez a Giammattei.

El Alcalde explicó a los medios de comunicación: “Hemos platicado sobre proyectos en marcha y otros a futuro, pero sobre todo, de la manera como deberíamos trabajar, con respeto mutuo y confianza. Esa confianza que nace del esfuerzo y del trabajo que hemos tenido en la Municipalidad”.

Agregó: “Él conoce la Municipalidad, se le quiere, se le reconoce. Él conoce las necesidades de la capital. Tenemos una causa en común: las familias de la Ciudad de Guatemala”.

“Esta es su casa y nos alegra su triunfo electoral y los felicitamos como presidente electo”, lo elogió Quiñónez.

Giammattei agradece a Quiñóñez

En respuesta a las palabras del Alcalde, Giammattei dijo: “El alcalde dijo que conozco la Municipalidad… y me duele el corazón. Parte de mi carrera política se inició en la Municipalidad. Ahora quiero cumplirle a la capital”.

El futuro mandatario, que tomará posesión el 14 de enero de 2020, explicó que platicaron con el jefe edil de lo que ambos se comprometieron durante su campaña proselitista.

“Cuando estuve en campaña yo me comprometí que de ser electo íbamos a apoyar a la capital, y yo quiero anunciarles que en la reunión que vamos a tener con el presidente Jimmy Morales, le haré una solicitud de apoyo a la ciudad de Guatemala: que le sean transferidos a la comuna Q20 millones para que rehabilitemos la vía férrea con el fin de arrancar el 14 de enero, el tren urbano utilizando los vagones y locomotoras de Ferrovías, para comenzar a resolver el problema del transporte de la ciudad”, dijo.

Y añadió: “Estoy casi seguro de que el Presidente verá esto con buenos ojos porque podrá ser uno de sus mejores legados a la ciudad”.

Trabajará por la descentralización

Giammattei dijo que debe trabajar con las 340 municipalidades del país: “Vamos a trabajar porque la descentralización del Gobierno sea una realidad, en que nos apoyemos mutuamente. Con el de la capital, que será el mejor alcalde de la ciudad y contará con el apoyo humilde del gobierno”.

“Hemos hablado sobre el fondo de garantía para la vivienda social, con créditos a familias de escasos recursos, casas sin enganche, hasta con 20 años para pagar con el 6 por ciento o 7 por ciento anual. Eso permitirá a las familias pobres a tener acceso a una vivienda digna. Con techo, no de lámina, sino de loza, para vivir con dignidad”, enfatizó.

Afirmó: “El lema de la campaña fue ‘O nos unimos o nos hundimos’. Hoy dejamos atrás esa frase. Nos unimos para hacer grande a la ciudad, para trabajar los próximos años de la mano con Ricardo, que es no solo buen amigo, sino un gran funcionario, con el que trataré de contribuir para tener una ciudad digna, con desarrollo, en paz y seguridad”.

Además dio las gracias al Alcalde por la visión que tiene con su equipo, y por el esfuerzo que hace para hacer esos planes que promueven que hayan logrado ejecutar en los últimos años.

“En la medida que esta ciudad genere más comercio y más empleo vamos a tener crecimiento en el PIB. Nuestro reto es reactivar la economía del país. Darle vía a los seis polos de prosperidad que tiene la Municipalidad, para que podamos hacerlo realidad en los próximos cuatro años”, insistió el mandatario electo.

Escuche los reportes de Henry Montenegro ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

Danilo Rivera es juramentado como director de Migración
Danilo Rivera es juramentado como director de Migración
Nacionales

Danilo Rivera es juramentado como director de Migración

Pedro Sánchez, presidente de España
Pedro Sánchez, presidente de España
Internacionales

Pedro Sánchez reflexionará sobre si renuncia a la Presidencia

mujer y niño atropellados por camión en zona 6
mujer y niño atropellados por camión en zona 6
Nacionales

Conductor de camión atropella a madre e hija en zona 6

RECOMENDADOS

Publicidad