Nota de EU89.7
Médicos del Roosevelt exigen pago de bono único a Salud

Los médicos también hicieron un llamado a las personas que asumirán el próximo gobierno para tomar en cuenta esta situación.

Los médicos del Hospital Roosevelt exigieron el cumplimiento del pago de un bono único acordado con el Ministerio de Salud.

Durante una conferencia de prensa Zagreb Zea, presidente de la Junta Directiva de Médicos del Hospital Roosevelt, leyó un comunicado mediante el cual exigen el pago al 100 por ciento de los médicos, ya que aún hay algunos que no han percibido el emolumento.

Además, dijo que no han recibido los bonos que corresponden a enero, febrero y marzo, los cuales debieron ser pagados en julio.

También cuestionó el comité Ad Hoc que se conformó para la negociación y dijo que consideraban que los representaba, pero el proceso se vio con “irregularidades e inconformidad” por el atraso en los contratos.

Asimismo, dijo que pese al atraso, no paralizarán las labores y continuarán atendiendo aunque “los hospitales sigan colapsados”.

Los médicos también hicieron un llamado a las personas que asumirán el próximo gobierno para tomar en cuenta esta situación.

Emisoras Unidas buscó la postura del ministro de Salud, Carlos Soto, pero no respondió. En el Ministerio anunciaron que devolvería una llamada telefónica, porque se encontraba ocupado, según su departamento de Comunicación social.

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼