26 abril, 2024 | 7:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Trabajadores mineros acampan en La Reforma por inconformidades con la CC

La Corte de Constitucionalidad suspendió de manera temporal la licencia de derecho de explotación de la minera Fénix, instalada frente al lago de Izabal.

Un grupo de trabajadores de la Compañía Guatemalteca de Niquel, instalaron un campamento en Avenida La Reforma y 14 calle de la zona 10 para mostrar su rechazo a la forma como se tramitan algunos expedientes mineros en la Corte de Constitucionalidad (CC).

Algunos dirigentes señalaron que se han estado turnando para permanecer en ese lugar que probablemente el campamento podría ser retirado el viernes 16 de agosto, dependiendo de que otras personas se sumen al plantón.

La Corte de Constitucionalidad suspendió de manera temporal la licencia de derecho de explotación de la minera Fénix, instalada frente al lago de Izabal, que opera la Compañía Guatemalteca de Níquel.

En su momento, la CC informó que la suspensión de operaciones durará hasta que haya una resolución definitiva de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad en torno al amparo, para lo cual no hay plazo definido.

La licencia que fue suspendida es la número 1208 y data del 17 de abril de años 2016 explicaron.

Antecedentes de la empresa

La Compañía Guatemalteca de Níquel es una subsidiaria de Solway Investment Group, firma que creó la empresa en diciembre de 2013, luego de que en septiembre de 2011 adquiriera los derechos de los proyectos mineros FeNix y Montúfar, en el Departamento de Izabal.

Su actividad principal se centra en la extracción de níquel para su comercialización en el mercado internacional.

Escuche el reporte de Julio López ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad