Nota de EU89.7
Los cremas suman su primer punto en Santa Lucía Cotzumalguapa

Iván García marcó el gol al minuto 90’+2 para los albos ante Santa Lucía.

Los cremas lograron su primer punto en la Liga Nacional ante  Santa Lucía Cotzumalguapa, con un gol de Iván García en el último minuto.

Un autogol de Michael Umaña parecía privar a los albos de sus primeros puntos, pero apareció Iván García para marcar el empate.

El partido inició media hora tarde, ya que los cremas llegaron a las 12:00 horas al estadio Municipal de Santa Lucía.

Lombardi estuvo cerca de abrir la cuenta al minuto 28′, cuando disparó a portería con un sombrerito sobre Mario Menedoza, pero Osiel Rivera la sacó de la línea.

Calderón le dio tranquilidad a los albos, ya que las pocas oportunidades que generaron los locales, fueron contrarrestadas por el “Chepo”.

Los cremas pedían un penal al minuto 42′, por una supuesta falta sobre Stefano Cincotta.

Se fueron a los camerinos sin anotaciones, todo cambió en el segundo tiempo.

Para la segunda parte, los lucianos pedían un penal por una barrida de Nicolás Samayoa dentro del área, pero el árbitro decidió que no existía falta.

Al 56′ llegó la más clara de Santa Lucía, cuando Icuté desbordó por la banda izquierda, metió un centro pero la defensa logró despejar el balón a tiempo.

La visita reaccionó al minuto 69′, Agustín Herrera de cabeza intentaba vencer a Mario Mendoza, pero el meta detuvo el disparo.

El “Chepo” salvó a los cremas al 75′, cuando sacó un balón que se iba al fondo de su portería, tras un cabezazo de Romario.

Michael Umaña al 76′ marcó un gol en su propia portería, tras un tiro libre de Santa Lucía, el defensa tico metió un cabezazo y dejó parado a Calderón.

Icuté marcaba el segundo de Santa Lucía, pero se encontraba en posición adelantada.

El empate de los albos llegó al minuto 90’+2, gracias a un tanto de Nelson Iván García, tras una gran acción individual.

Santa Lucía llegó a dos puntos; los cremas por su parte sumaron su primera unidad de nueve posibles en tres fechas.