19 abril, 2024 | 6:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Reclusos tenían instalada una red de internet dentro de penal en Escuintla

Los agente de la PNC encontraron toda una red de internet que le brindaba señal a por lo menos 15 routers escondidos en los árboles del penal de Escuintla.

Los reclusos de la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, Escuintla, tenían instalada una red de internet dentro de dicho penal, la cual fue desmantelada este jueves 15 por la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la información proporcionada por la PNC, dicha instalación fue localizada por investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) junto a agentes de la comisaría de Escuintla.

https://emisorasunidas.com2019/06/07/guardias-requisan-la-carcel-de-maxima-seguridad-en-escuintla/

La requisa fue apoyada por los agentes caninos Gigi y Milton, quienes inspeccionaron y registraron el interior del centro carcelario ubicado en el kilómetro 68 ruta a Taxisco, con el objetivo incautar objetos ilícitos.

La inspección de los agentes dio como resultado el hallazgo de 15 router (dispositivos de internet) que estaban escondidos entre los árboles aledaños a dicho reclusorio, con sus respectivos modem.

https://emisorasunidas.com2019/03/01/presidios-ilicitos-requisa-carcel-escuintla/

También encontraron 12 cargadores, 2 celulares y una extensión considerable de cable coaxial con el cual obtenían la señal de internet para los modem.

En la diligencia también participaron agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica y de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos de la PNC.

https://emisorasunidas.com2019/08/07/informe-sobre-servicio-civil-de-cicig-destaca-deficiencias-en-la-burocracia/

Sobrepoblación

Actualmente la Granja penal Canadá alberga a 3,341 privados de libertad quienes cumplen condena por distintos delitos, según informó el vocero del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel.

https://emisorasunidas.com2019/05/29/cien-un-agente-del-sistema-penitenciario-cuida-a-unos-15-reclusos/

Esquivel detalló que se  han realizado 583 operativos interinstitucionales en los 21 centros carcelarios a cargo del Sistema Penitenciario, en lo que va del 2019.

El déficit del Sistema Penitenciario guatemalteco se refleja en el balance entre guardias y reclusos. Según el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), un guardia del SP debe cuidar a por lo menos 15 privados de libertad.

Las cárceles nacionales albergan a 25 mil 302 privados de libertad y hay cerca de tres mil agentes quienes trabajan por turnos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad