Nota de EU89.7
Tribunal niega arresto domiciliario a Carlos Rodas y Anahí Keller implicados en caso Hogar Seguro

Con este fallo se confirma la prisión preventiva decretada contra los exfuncionarios de la Secretaría de Bienestar Social.

El Tribunal Séptimo Unipersonal negó el arresto domiciliario a los exfuncionarios de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), Carlos Rodas y Anahí Keller, procesados en el caso Hogar Seguro.

Con este fallo se confirma la prisión preventiva decretada contra Carlos Rodas y Anahí Keller.

La resolución fue emitida por el Tribunal, en una audiencia de solicitud de arresto domiciliario.

El exsecretario de Bienestar Social Carlos Rodas, es procesado por lesiones culposas, mientras que Keller enfrenta proceso por los delitos de abuso de autoridad, maltrato contra personas menores de edad, homicidio culposo, incumplimiento de deberes y lesiones culposas, según lo ordenado por la Sala.

 

Lea también: Unicef critica lentas acciones del Gobierno en caso del Hogar Seguro.

 

Caso Hogar Seguro

La tragedia del caso Hogar Seguro Virgen de la Asunción cobró la vida de 41 menores de edad, y 15 niñas y adolescentes con heridas y quemaduras.

Esto ocurrió el 8 de marzo de 2017 cuando un incendio dentro del edificio el cual cobró la vida de 41 menores.

El Fiscal del Ministerio Público (MP) Edgar Gómez indicó que en el peritaje se concluyó que en la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción la temperatura del fuego era de 300 grados centígrados y que el incendio duró 9 minutos, además se comprobó que las posibilidades de sobrevivencia de una persona era nula.

Más detalles ► ¿Qué pasó en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción?

Con información de Alexander Váldez 

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼