Nota de EU89.7
Dos Policías resultan heridos durante operativo para capturar a asesinos

Dos agentes de la PNC resultaron heridos de arma de fuego, durante un operativo para capturar a tres individuos acusados de asesinato.

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron heridos de arma de fuego, durante un operativo para capturar a tres individuos acusados de asesinato, en Concepción Las Minas, Chiquimula, informaron las autoridades.

Agentes de la PNC y fiscales del Ministerio Público (MP) fueron atacados a balazos en el momento que rodearon un inmueble ubicado en la aldea Valle Dolores, de Concepción Las Minas.

Los agentes Elder Geovanni Cortez Hernández, de servicio en la Comisaría de Chiquimula, sufrió una herida en la región abdominal y Jorge Luis Revolorio Corado, de servicio en la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) tenía una herida de bala en la pierna derecha.

Las Fuerzas de Seguridad finalmente lograron ingresar a la vivienda y capturaron a Marco Manrique Monroy Asencio, de 26 años, Selvin Guillermo García Hernández, de 24, y José Manuel Díaz Acevedo, sindicados del delito de asesinato.

Lea también: Desarticulan banda “Los Paqueteros” dedicada al robo de viviendas

 

Durante el operativo se les incautó una camisa y pantalón con posibles manchas de sangre y tres teléfonos celulares, los cuales serán analizados por la Fiscalía.

Según los investigadores los detenidos son sospechosos de la muerte con arma blanca de César Geovany Erazo Monroy, ocurrida el 29 de julio pasado, en la aldea Dolores de ese municipio.

Los tres eran requeridos por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Chiquimula.

Las autoridades mantienen un rastreo para dar con una cuarta persona, supuesta responsable de herir a los agentes.

Lea también: Migrante hondureño, que buscaba llegar a EE. UU., muere por oponerse a asalto

Con información de Daniel Tzoc

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼