29 marzo, 2024 | 12:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Reanudan búsqueda de dos menores que fueron arrastrados por corriente de agua en zona 7

Debido a las fuertes lluvias, una corriente de agua arrastró a cuatro menores a un río de aguas negras, dos ya fueron localizados.

Los cuerpos de socorro reanudaron la madrugada de este viernes la búsqueda y rescate de dos menores que fueron arrastrados por una corriente de agua en el asentamiento Las Minas, de la zona 7, provocada por la lluvia del jueves pasado, informaron Bomberos Municipales.

Debido a las fuertes lluvias, una corriente de agua arrastró a cuatro menores a un río de aguas negras, la patrulla especial de rescate localizó la tarde del jueves pasado a dos de ellos con signos de hipotermia, y golpes leves; sin embargo, otro dos menores no fueron localizados.

Lea también: Lluvias y fuertes vientos provocan destrozos en Suchitepéquez

Este día los bomberos continúan la búsqueda y localización sumándose a este trabajo un Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

 

Los bomberos estarán realizando el rastreo por todo el cauce del río hasta algunas áreas de Chinautla donde se ha instalado un Puesto de Comando.

Daños 

La lluvia del 15 de agosto pasado, provocó derrumbes, inundaciones, hundimientos, colapsos de drenajes y crecida de un río de aguas residuales, informó la Conred.

Un deslizamiento se registró sobre el kilómetro 52 de la ruta CA-01 hacia Oriente, en Barberena, Santa Rosa, el mismo obstruyo la vía en ambos sentidos.

Las lluvias y la acumulación de agua ocasionaron una inundación súbita en la colonia Monte María, zona 3 de Boca del Monte, Villa Canales, donde resultaron ocho viviendas con daño moderado, 58 personas afectadas, ocho damnificadas y 12 evacuadas.

 

En un área verde de la colonia El Rosario en Villa Nueva, la saturación de humedad en el suelo generó el colapso de drenajes provocando un hundimiento en el lugar, de aproximadamente dos metros de profundidad y cuatro metros de diámetro.

Lea también: Desarticulan banda “Los Paqueteros” dedicada al robo de viviendas

Con información de Henry Montenegro y Julio López 

Escuche el reporte de Julio López ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad