Nota de EU89.7
El nuevo huésped del Zoo La Aurora: un tierno jaguarundi recién nacido

El puma jaguarundi es una especie nativa de América, carnívoro, perteneciente a la familia Felidae y al que también se le conoce como gato moro,

Las redes sociales han explotado por la ternura del recién nacido espécimen de felino conocido como jaguarundi, anunciado por el Zoológico La Aurora.

“Le damos la bienvenida a este pequeño jaguarundi a la familia del zoo Los jaguarundis son una especie nativa de nuestro continente y es de vital importancia que lo conozcamos para que junto a ustedes y las autoridades ambientales aportemos en su conservación”, dice la publicación en Instagram del zoológico.

El puma jaguarundi es una especie nativa de América, carnívoro, perteneciente a la familia Felidae y al que también se le conoce como gato moro, gato monero, gato perro, leoncillo y panterita.

Esta especie es endémica desde México hasta Argentina.

Mejoras en el Zoo La Aurora

Las autoridades del Zoológico La Aurora informaron que debido a los trabajos para remodelar su recinto, la elefanta Trompita no estará a la vista del público por un tiempo.

Según la publicación del zoológico, esta remodelación tiene como objetivo  mejorar su recinto y la calidad de vida del paquidermo.

Gracias a Kellogg's el recinto de Trompita se está remodelando. 🐘Trompita no está a la vista del público por un tiempo…

Gepostet von Parque Zoológico Nacional La Aurora am Montag, 12. August 2019

Trompita se encuentra en una parte privada del zoo “con las mejores atenciones del equipo veterinario y Romeo”, dice el informe.

Este zoológico cuenta con 287 especies y más de 2,500 animales en toda la colección, el zoológico tiene diferentes áreas divididas por continentes, dentro de los cuales está África, Asia, América y Oceanía.

Convocan a pasantías en el zoo

La Asociación Guatemalteca de Historia Natural (AGHN), administradora del Parque lanzó la convocatoria para el “PROYECTO DE INTERNSHIPS EN CUIDADO ANIMAL”.

Este programa busca poner en marcha una alianza de beneficios para el zoológico con estudiantes o profesionales interesados en poner en práctica sus conocimientos de veterinaria, zootecnia o biología.

Realizar, registrar y programar actividades de enriquecimiento y condicionamiento animal. Registrar información sobre casos observados en registros médicos , monitorear episodios de restricción y registrar información anestésica y parámetros fisiológicos, asistir a técnicos, entre otros.

Consulte los requisitos en este enlace.