Nota de EU89.7
Despiden a Edwin, el niño que hacía alfombras reciclando materiales

Devotos despiden a Edwin, quien a su corta edad mostró interés por ser parte de la congregación y constantemente elaboraba alfombras.

Edwin, quien elaboraba alfombras con materiales reciclables y demostraba que era fiel devoto, falleció por problemas de salud.

Sobresalía por su creatividad al utilizar materiales que en vez de ser desechados los transformaba para hacer alfombras. Eso le ganó admiración y afecto de otros feligreses que ahora lamentan su partida.

Mensajes de despedida

“Con profundo dolor participamos del fallecimiento de Edwin el niño que acostumbraba hacer alfombras a varios cortejos procesionales” se lee en una publicación en Facebook donde se dio a conocer la noticia.

En otra imagen compartida, se observa a Edwin cuando fue visto por última vez cuando se hacía la alfombra a la Virgen de la Asunción en la salida de la Catedral Metropolitana, el pasado 15 de agosto.

Con profundo dolor participamos del fallecimiento de Edwin el niño que acostumbraba hacer alfombras a varios cortejos…

Gepostet von Julio Trujillo am Samstag, 17. August 2019

Según un amigo cercano que hizo las publicaciones en la red social, indicó que Edwin falleció debido a un paro respiratorio.

VIDEO. Estos “cucuruchos” se robaron todas las miradas en la final, ¿por qué?

Joven devoto

A su corta edad mostró su devoción e interés por profesar su fe.

Hace dos años, en una publicación en la página informativa oficial de la Asociación de la Consagrada y Milagrosa Imagen de Jesús Nazareno de Candelaria “Cristo Rey” y Santísima Virgen de Dolores se resaltó esa motivación.

Edwin se acercó a esa casa parroquial con la intensión de pertenecer a la asociación y a la vez obtener un turno para el anda procesional Jesús de Candelaria.

La congregación mostró su apoyo en esa oportunidad. Le proporcionaron además del turno una túnica, “cumpliendo uno de los sueños de nuestro amigo Edwin el de ser cucurucho de Jesús de Candelaria”, se lee en la publicación.

Ayer un día especial, Nuestro Amigo Edwin quien lleva varios años realizando la alfombra de Jesús de Candelaria en el…

Gepostet von Cristo Rey Candelaria am Montag, 6. März 2017

Recuerdos con Edwin

Quienes conocieron a Edwin han compartido fotografías donde se le ve elaborando alfombras y vestido de cucurucho.

Con información de Saira Ramos de Publinews.