Nota de EU89.7
VIDEO| Este fue el rescate de una ballena atrapada en la playa de Tulate

El acto heroico se ha reconocido para las personas que ayudaron al cetáceo

Visitantes y pobladores de la playa de Tulate ubicada en el municipio de San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, hicieron un acto heroico al rescatar a una ballena bebé que quedó encallada y que la labor se tornó complicada.

Según se dio a conocer, el cetáceo llevaba varios minutos en aguas poco profundas y se temía que muriera.

Coordinación

Tanto los turistas, vecinos e integrantes del consejo comunitario de desarrollo llegaron al lugar para poder salvar al ejemplar.

Varios menores de edad se encontraban en la playa, uno de ellos se dio a la tarea de grabar el momento único para ellos.

El objetivo era llevar a aguas profundas a la ballena bebé para salvarle la vida y así contribuir al cuidado de la naturaleza.

Pasaron varios minutos donde los presentes atendían a la ballena para mantenerla con vida a la espera de poder empujarla hacia el fondo del mar.

Reconocimiento

El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muchos usuarios han reconocido el trabajo de las personas involucradas en el rescate.

Dos de los rescatistas acompañaron al cetáceo hasta las olas y lograron su propósito de devolverlo a un lugar seguro en este mar del Pacífico.