Nota de EU89.7
¡No lo podrás creer! Nombran a “Diario de una pasión” como la peor película de amor

Según psicólogos estadounidenses Noah y Allie no son una buena representación del amor real.

Nombran a “El Diario de una pasión” como la peor película de amor para la salud mental. Según expertos en salud mental, la cinta dibuja una realidad incorrecta del verdadero amor y normaliza conductas tóxicas de ambas partes.

A pesar del amor que generó esta película en cientos de fanáticos quizá se ha idealizado tanto que los comportamientos tóxicos sean normales.

El Diario de una pasión

La película fue estrenada en el 2004 y muestra a unos jóvenes que se enamoran perdidamente pero se separan y cuando se encuentran es inevitable que el amor vuelva a surgir entre ellos.

Nada es perfecto y cuando por fin están juntos y tienen una “vida maravillosa”, Allie (la protagonista) desarrolla Alzhéimer y él la cuida hasta que mueren juntos.

via GIPHY

¿Por qué dicen que es mala para la salud mental?

Noah, interpretado por Ryan Gosling es tóxico y porque se idealiza lo peligroso de una relación. Él no se detiene hasta que ella accede a salir con él, la sigue en una cita con otra persona y la amenaza con dejarse morir si no acepta salir con él.

Tanta insistencia en la vida real no es buena, quizá no es tolerante, realmente no es romántico, es un acto de acoso.

La película muestra que así es el verdadero amor, cuando en la realidad esas conductas no son de una persona sana.

El consejo de los psicólogos

A eso sumémosle que lo que ocurre entre la pareja crea expectativas difíciles de cumplir y podrían hacer que una persona finalice una relación sana por no cumplir ese ideal.

Una relación como la de Noah y Allie es imposible de alcanzar en la vida real.