23 abril, 2024 | 6:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

Burlarte de tu pareja lo mas sano para la relación

Un estudio ha demostrado que cuando tu pareja y tú se burlan uno del otro, su relación se está haciendo más fuerte.

Si tu pareja y tú suelen tener un humor un tanto pesado, se hacen bromas, chistes, e incluso se burlan uno del otro, es probable que su relación sea más exitosa y duradera que las demás. Burlarte de las personas no siempre es señal de bullying o de violencia (dependiendo hasta qué grado), también puede significar que quieres mucho a una persona, y esto no lo decimos nosotros, o porque nos encante burlarnos de los demás, sino porque la ciencia lo ha demostrado y cómo no hacerle caso.

 

Burlarte de tu pareja es la solución para fortalecer tu relación y no lo sabías 1

Un estudio ha demostrado que cuando tu pareja y tú se burlan uno del otro, su relación se está haciendo más fuerte. La Universidad de Kansas realizó 39 estudios en el curso de 30 años, y en ellos descubrieron que el humor es una pieza importante para que se construya una relación sana, fuerte y exitosa. Jeffrey Hall, uno de los investigadores que fueron parte de los estudios, dice que la gente quiere tener sentido del humor en una relación, sin embargo, esto es un concepto muy amplio. Es decir, no se trata que tu pareja piense que eres gracioso y que puedas hacer bromas todo el tiempo, sino que los dos –en equipo– creen ese humor que será sólo de ustedes, y es ahí donde encontrarán la satisfacción de su relación. Creando algunas bromas de ustedes y para ustedes, es como se hace la complicidad y se fortalece su vínculo emocional.

Burlarte de tu pareja es la solución para fortalecer tu relación y no lo sabías 2

¡Cuidado! Claro que hay límites y condiciones como en todos los juegos. El estudio también señaló que cuando el sentido del humor se vuelve agresivo, es una mala señal. No está bien cuando las bromas y los chistes se van haciendo hirientes y ofensivas, de este modo estarás lastimando a tu pareja y es probable que las cosas no terminen nada bien.

Burlarte de tu pareja es la solución para fortalecer tu relación y no lo sabías 3

Así que sí, las burlas y los chistes son sanos hasta un cierto punto, tanto que pueden ayudarte a mantener una relación exitosa y llena de amor puro; pero si se cruzan los límites, entonces esto puede terminar muy mal y, claro, todo el romance que hubo, termine en un dos por tres.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

VIDEO. Momento en que vehículo se incendia en centro comercial de Zacapa

Nacionales

Brutal asalto en la zona 2: redes sociales exponen video del ataque

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

RECOMENDADOS

Publicidad