Nota de EU89.7
Capturan a dos hombres por extorsión y portar arma de forma ilegal

Agentes de la PNC detuvieron a supuesto integrante de una estructura criminal dedicada a las extorsiones en Huehuetenango.

Dos hombres fueron capturados en Huehuetenango y Jalapa, uno señalado del delito de extorsión y el otro por portar arma de forma irregular.

Agentes de la Policía Nacional civil (PNC) detuvieron a un hombre en la colonia Carrizal Alto, zona 3 de Huehuetenango, señalado de ser un supuesto integrante de una estructura criminal dedicada a las extorsiones contra transportistas y comerciantes de esa región del país.

Se trata de Henry Emanuel Tomás Pérez, de 31 años, quien fue aprehendido en un operativo de control y registro, y se determinó que era requerido por dos juzgados, por el delito de extorsión.

La primera vez fue requerido, con fecha 30 de octubre del año 2018, por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo de Quetzaltenango por el delito de extorsión.

La segunda orden fue girada el 8 de noviembre del 2018 por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Diligencias Urgentes de la capital, también por extorsión.

En otro operativo

Abidán Jiménez Agustín, de 36 años, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil cuando realizaban operativos de despistolización en el barrio Entre Ríos, del municipio de San Carlos Alzatate, del departamento de Jalapa.

A esta persona se le incautó un revólver calibre 38, con seis municiones útiles. Al solicitarle la licencia de portación reconoció que carece del documento para portar el arma de fuego.

Detenidos en el Puerto

Agentes de la Policía Nacional Civil de la Subestación de Puerto San José, Escuintla,  capturaron al salvadoreño José Antonio Martínez, 28 años, y a Bagner Alexis Monterroso Valenzuela, de 23, en el barrio Los Encuentros, a quienes se les incautó un arma hechiza y cuatro envoltorios con marihuana.

Los detenidos se conducían a bordo de una motocicleta sin placas de circulación.

Escuche el reporte de Julio López ▼