25 abril, 2024 | 9:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Comuna capitalina inaugura desnivel La Parroquia, en zona 6

La nueva obra permitirá un mayor flujo vehicular sobre ese sector y elimina los atolladeros que se registraban en el lugar.

Autoridades de la Municipalidad de Guatemala inauguraron hoy el viaducto La Parroquia, ubicado en la 13 avenida y Calle Martí, en la zona 6, el cual permitirá un mayor flujo vehicular sobre ese sector y elimina los atolladeros que se registraban en el lugar.

La semana pasada, el alcalde de Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, había anunciado la apertura del citado puente en la Calle Martí y 13 avenida de la zona 6, y que luego será el puente en el sector conocido como Cuatro Caminos, en la zona 5, que será el más grande en este siglo en Guatemala.

También anunció que pronto se inaugurarán los trabajos de otro viaducto en la 35 calle y avenida Petapa, en la zona 12.

Durante el acto inaugural, el alcalde estuvo acompañado por el Gerente de Ventas de Spectrum, Jorge Valdez; Willy Villatoro, representante de los vecinos, el sacerdote Edwin Muñoz y el director de Obras, Álvaro Hugo Rodas.

Comparte obras con presidente electo

El jefe edil, quien se reunió la semana pasada con el presidente electo, Alejandro Giammatei, le compartió detalles acerca de proyectos de mayor impacto para la ciudad, los cuales buscan aliviar el tránsito y tráfico vehicular, como prioridad.

En esa ocasión, destacó: “El Metro riel es el que tiene mayor tiempo de ser planificado, ya que en su infraestructura habrá dos puentes: uno en la Central de Mayoreo (Cenma), Villanueva, y otro en el remate de la calzada Atanasio Tzul zona 21. Eso permitirá que el transporte pesado que llega del Pacífico, en lugar de ingresar por la avenida Aguilar Batres lo haga directamente al área industrial de la ciudad”.

Otros proyectos

De acuerdo con el alcalde Quiñónez, también se contempla la construcción del segundo puente de Belice. “No solo la posibilidad del metro riel, de conducirse a la par del puente de Belice, sino que esa misma infraestructura sea utilizada por vehículos y el metro riel que ingres del Atlántico; es decir, tendrá el doble de carriles”, explicó.

Finalmente, compartió que está próxima la apertura de la denominada ‘Línea 7’ del transporte urbano, que saldrá del Parque Colón, en la zona 1, hacia la Universidad de San Carlos (Usac), sobre el Anillo Periférico.

“Este transporte atenderá a más de 125 mil o 150 mil personas a diario. Vamos avanzando en el propósito de mejorar las condiciones de vida de las personas y de la ciudad”, subrayó Ricardo Quiñóñez.

Escuche el reporte de Julio López ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad