29 marzo, 2024 | 2:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Entérese de cuál es el volcán que está a punto de estallar

Es un volcán hirviendo que puede explotar en cualquier momento advirtieron autoridades en un amenazante comunicado conjunto.

Jerusalén, Gaza – “Gaza es un volcán hirviendo que puede explotar en cualquier momento frente al enemigo y sus soldados”, advirtieron hoy las facciones palestinas de la Franja a Israel en un amenazante comunicado conjunto.

“Los crímenes de la ocupación (israelí) contra el pueblo palestino y los lugares sagrados no quedarán sin respuesta”, avisaron los principales partidos palestinos en su comunicado.

La nota acusa a Israel de estar “jugando con fuego” y asegura: “No podemos mantenernos en silencio sobre todos los crímenes que se cometen contra nuestro pueblo y lugares santos”.

Además, las facciones denuncian “crímenes” cometidos por Israel contra los palestinos presos en sus cárceles y contra los “hombres jóvenes” que participan en las protestas de cada viernes en la frontera para pedir el fin del bloqueo y el derecho al retorno.

En la última semana, ha habido una escalada de violencia tanto en Gaza como en Jerusalén Este y en Cisjordania, con incidentes violentos diarios desde el pasado jueves.

En la noche del viernes y la del sábado, milicianos lanzaron cohetes contra territorio israelí, uno la primera noche y tres la siguiente, que no causaron daños ni víctimas. Medios israelíes aseguraban hoy que se trata de ataques llevados a cabo por personas aisladas, sin autorización del movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en el enclave.

Ayer, el Ejército israelí abatió a tres milicianos palestinos del brazo armado de la Yihad Islámica, las Brigadas al Quds, que trataron de infiltrarse en su territorio.

Este aumento de la violencia se une a otros dos ataques palestinos, el jueves y el viernes, en Jerusalén Este y en Cisjordania, el primero de ellos un apuñalamiento a un policía, en el que los autores -dos adolescentes- resultaron muertos, y el segundo un atropello intencionado al sur de Belén, que hirió a dos israelíes y en el que el autor también fue abatido a tiros.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad