Nota de EU89.7
“La Cenicienta” llenará el Teatro Nacional de magia

Con más de 50 artistas en escena, la mayoría guatemaltecos, promete ser uno de los mejores musicales presentados en el país.

Escenarte Producciones presenta la gran producción musical “La Cenicienta”, basada en el cuento clásico de C. S. Evans.

Esta es una obra llena de magia, música y bailes que presenta más de 50 artistas en escena entre actores, bailarines, músicos y cantantes. Muchos de ellos reconocidos en la escena teatral de Guatemala.

“La Cenicienta” es un trabajo adaptado por el dramaturgo Jorge Gregorio Rodríguez, con música original creada por el compositor mexicano ganador del Grammy, Mario Santos.

Dirigida por Juan Antonio Llanes y producida por Samantha de la Garza y Juan Pablo Asturias promete ser una presentación única en el país.

En conferencia de prensa, los actores y directores agregaron que la obra contará con una escenografía rotativa y vestuario único, además de orquesta en vivo.

 

Foto: Sandy Sandoval
Foto: Sandy Sandoval

Historia

El padre de Cenicienta, viudo, se casó con una mujer que tenía dos hijas.
Tras un tiempo, él murió y la esposa y sus dos hijas tratan con desprecio a Cenicienta obligándola a hacer las tareas más sucias pero ella sigue manteniéndose dulce y serena.

El príncipe organiza un baile para buscar esposa. La madrastra le prohíbe a Cenicienta que asista a dicha actividad. Mientras ella llora por no poder ir, aparece su hada madrina y la transforma en toda una princesa, advirtiendo que el hechizo se romperá a medianoche.

En el baile, el príncipe y Cenicienta se enamoran pero ella sale corriendo a la medianoche perdiendo una de sus zapatillas.

El príncipe desesperado por encontrarla, decide probárselo a todas las jóvenes y casarse con aquella a quien le quede.

A pesar de los malvados intentos de la madrastra y sus hijas, finalmente la zapatilla vuelve a su dueña y se casa con el príncipe.

Detalles del evento

Única fecha: sábado 31 de agosto
Hora: 16 horas
Lugar: Gran Sala Efraín Recinos, Centro Cultural Miguel Ángel Asturias
Costo: Q250, Q200, Q150, Q95. De venta en Todoticket.

View this post on Instagram

Ya se acerca la fecha ¿ya tienen sus entradas para Cenicienta? Orquesta en vivo dirigida por el Director Musical Mario Santos ganador de los grammys. Ya pueden adquirir sus entradas en https://www.todoticket.com/cenicienta-el-musical o directamente en las sucursales de Todoticket. En Preventa tienen el 20% de descuento y con tarjeta BAC el 25% de descuento. Única fecha 31 de agosto 4:00pm en el Teatro Nacional en la Gran Sala. Los esperamos!!! #familiaescenarte #cenicientagt #vamosalteatroguate #escenartegt @samdelagarzaactriz @juanpabloasturiasactor @golla47llanes @mmendo777 @racalfredo @pilarmquintero @ @josecastillotv @jennycarrera_ @erickfrias39 @mariana_iguavita @regis28sm @claudia.aline.artista @paovalleame @efrencelada @antthony_bravo @hernandezjoana_ @andre95mj @jules_acevedo @eduardocanus

A post shared by Escenarte (@escenartegt) on