Nota de EU89.7
Pobladores de Quiché se alarman por hallazgo de extraña especie

Según los locales, este hallazgo fue una gran sorpresa, pues no recuerdan haber visto nunca algo así en esa localidad.

Pobladores de Cucabaj, en Santa Cruz del Quiché, encontraron dos extrañas especies en una vivienda de la localidad, lo cual causó alarma entre los comunitarios por su notorio parecido a un reptil.

Sin embargo, se tratan de dos orugas serpientes. Según los locales, este hallazgo fue una gran sorpresa, pues no recuerdan haber visto nunca algo así en esa localidad.

La oruga serpiente es una especie que generalmente se encuentra en zonas tropicales. Es por esto el motivo del poco conocimiento al respecto, además que suelen estar en los países que tienen orillas al río Amazonas.

Le puede interesar ► Atrapan a serpiente de 2 metros de largo en vivienda de Suchitepéquez

Según las fotografías que compartió la página de Emisoras Unidas Emisoras Unidas Quiche 90.3, el hallazgo tendría que ver por las lluvias de los últimos días que arrastraron a las orugas a la vivienda.

Más de la oruga serpiente

La oruga serpiente es llamada así por su capacidad de parecerse a serpientes como forma de defensa ante sus depredadores. Existen diferentes especies y subespecies que viven en disímiles partes del mundo según su hábitat y características que las distinguen.

Además, las orugas imitan los movimientos de sus depredadores, como en la llamada “pose de serpiente”.  Este animal encoge sus patitas e incluso aumentan el volumen de una de sus extremidades para asemejarse a una cabeza.

Con información de Emisoras Unidas Quiché.