Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

VIDEO: Bus extraurbano embiste a picop en la Aguilar Batres

La insistencia e imprudencia del conductor de un picop que se dirigía al sur sobre la Calzada Aguilar Batres, provocó  un accidente de tránsito

Colision en la Aguilar Batres. Foto: Amilcar Montejo

La insistencia e imprudencia del conductor de un picop que se dirigía al sur sobre la Calzada Aguilar Batres, provocó  un accidente de tránsito a media mañana del martes 20 de agosto.

En  un video compartido por la cuenta en Twitter denominada Comunidad Dashcam Guatemala, se puede ver que en el momento en que el picop pasa debajo del puente de el Periférico, trata de cambiar de carril sin esperar a que el bus le de la vía.

Cuando el picop se cambia de carril, el piloto del autobús no se percata del obstáculo, lo embiste y lo arrastra por varios metros hasta que por fin se detiene.

Aquí las imágenes del percance:

https://twitter.com/DashcamGT/status/1163843503018971137

Puntos ciegos

Según este grupo que comparte videos de las cámaras a bordo de vehículos particulares, el vehículo fue arrollado por el autobús porque intentó cambiar de carril en un punto ciego del vehículo.

En estos puntos son el espacio a los lados y al frente de los vehículos de transporte pesado en los que el piloto pierde de vista cualquier otro vehículo u objeto.

Al menos cuatro personas han fallecido a causa de las lluvias

Si algún objeto entra en esos puntos ciegos, es muy probable que ocurra un accidente.

Según datos de la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (Agis), en Guatemala circulan alrededor de tres millones 653 mil 315 vehículos, pero sólo 390 mil 238 están asegurados, los cuales representan el 10.68%.

VIDEO | Conductor de vehículo provoca accidente por un descuido

Diariamente las empresas de seguro brindan alrededor de 7,500 atenciones vehiculares por parte de las aseguradoras.

Según ha dado a conocer el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte a nivel nacional.

Publicidad


ula