Nota de EU89.7
VÍDEO | ¡Remontada blanca en la Concacaf!

Comunicaciones logró una sufrida victoria en el partido de ida

Comunicaciones ganó 2-1 a Gustatoya en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf Scotiabank 2019. El juego se disputó en el estadio Doroteo Guamuche Flores de la capital guatemalteca.

Los cremas estaban perdiendo y jugaron con 10 tras una expulsión pero remontaron y se quedaron con la victoria.

 

El primer gol del encuentro llegó a los 17 minutos cuando el atacante Luis Angel Landín proyectó la pelota entre los centrales cremas y justo llegó a la posición de Kendell Herrarte quien definió ante la salida del portero crema José Calderón.

 

Los blancos se fueron al ataque pero Robin Bethancourt falló la más clara que tuvieron los locales.

Comunicaciones se quedó con 10 jugadores tras la expulsión del defensor Carlos Castrillo luego de una falta contra Luis Martínez.

En el arranque del segundo tiempo los locales organizaron una jugada en el centro del área amarilla y Jorge Vargas recibió una falta or detrás. El árbitro costarricense decretó tiro penal.

El mismo fue ejecutado por Agustín Herrera para decretar el empate.

 

 

El gol del triunfo blanco lo hizo Gerardo Gordillo. Primero ganó de cabeza un centro desde el tiro de esquina y tras una atajada del portero de Lemos el mimo Gordillo tomó el rebote y anotó.

 

Cremas y guastatoyanos volverán a enfrentarse el próximo miércoles en el mismo escenario en busca de un boleto a cuartos de final del torneo regional.