Nota de EU89.7
Mujeres trans son condenadas a ocho años de cárcel por explotación sexual

El Ministerio Público dio a conocer cómo se cometieron los hechos

El Tribunal Undécimo de Sentencia Penal condenó a ocho años de cárcel inconmutables a abdiani, Tamara y Sharon, tres mujeres trans quienes fueron encontradas culpables de haber explotado sexualmente a otra mujer trans.

Según pudo comprobar la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP), las procesadas cometieron vejámenes contra la víctima.

Hechos

Según destacó la agraviada durante una audiencia de anticipo de prueba, en el 2016 “fue captada mediante engaños en una oferta falsa de trabajo para prestar servicios sexuales. Posteriormente, las ahora condenadas la agredían y le quitaban el dinero”, destacó el ente investigador.

Los abusos llegaron hasta el punto que en mayo de 2016 la víctima fue atendida en el Hospital General San Juan de Dios, luego de presentar varios golpes y laceraciones que le provocaron Rudvil Noé Nájera Duarte (Abdiani), Rony Antonio Paniagua Corado (Tamara) y Wilber Alexander Pérez (Sharon).

Tribunal condena a soldado por violación a menor en el Instituto Adolfo V. Hall

Otras denuncias

Sin embargo, el MP destacó que las tres mujeres trans no fue la primera vez que cometieron abusos, pues contra ellas había denuncias de otros casos similares ocurridos en 2014.

En esa ocasión “atentaron en contra de la integridad física de otras personas trans”, agregó el ente investigador.

Multa

Aparte de la condena de ocho años de cárcel inconmutables, las condenadas también deben de pagar una multa de Q300 mil.

Los delitos por los cuales fueron halladas culpables son el de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena.